La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 5 de febrero de 2013

Ashoka y BoehringerIngelheim convocan el desafío “Más Salud”



En el marco de Making More Health, el objetivo es poner en marcha proyectos que transformen los sistemas de salud poniendo el foco en las comunidades. Cualquier persona u organización puede participar hasta el 10 de abril, en este desafío que se realiza a nivel mundial.
A través de la plataforma Changemakers de Ashoka se pueden proponer ideas que ayuden a crear sistemas de salud que generen valor hacia la sociedad o que cubran  la brecha de acceso y asistencia médica en comunidades vulnerables. 
Se buscan proyectos que aporten un modelo de negocio innovador, demuestren un impacto potencial y tengan un plan de sostenibilidad que lo haga posible. 
Además de los premios de unos 65.000€ BoehringerIngelheim respaldará los proyectos ganadores a través de consultoría y talleres además de conectarles con sus oficinas en los diferentes países para poder trabajar a nivel local y alcanzar un mayor impacto.  
En la web del desafío, además de encontrar toda la información, se pueden postular o nominar a un individuo u organización hasta el próximo 10 de abril. Una vez valorados los proyectos, se elegirán entre 10 y 15 proyectos finalistas que se podrán comentar y votar online en la misma web. Changemakers es la plataforma de Ashoka para fomentar una sociedad en la que los ciudadanos sean actores del cambio o Changemakers.

Sobre Ashoka
Ashoka apoya desde hace más de 30 años a los emprendedores sociales que  ofrecen una solución innovadora para cambiar el mundo. Actualmente, hay cerca de 3.000 emprendedores Ashoka en 71 países. Su fundador, Bill Drayton, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

No hay comentarios: