La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 12 de febrero de 2013

Ashoka: Jóvenes Changemakers



Ashoka, a través de su programa Jóvenes Changemakers, en colaboración con BBVA lanzan por 2º año consecutivo el Concurso Iberoamericano que pretende encontrar equipos de jóvenes de América Latina, España y Portugal que quieran presentar sus proyectos para producir un cambio social en lo que les rodea.

De esta forma, Ashoka y BBVA convocan  a jóvenes emprendedores de entre 14 y 24 años que tengan una idea para crear un impacto positivo en sus comunidades, con el objetivo de que la desarrollen y presenten un proyecto que genere un beneficio social. 
Conscientes de la existencia de proyectos ya en marcha, los organizadores del concurso también invitan a aquellos jóvenes que ya están desarrollando una iniciativa a presentarla y poder así continuar con sus caminos de cambio e innovación. 

Una vez recibidos los proyectos, un panel de expertos en emprendimiento social, incluyendo representantes de Ashoka, BBVA y expertos temáticos de las áreas que trabajen los proyectos presentados, seleccionarán aquellos que destaquen por generar un mayor impacto social y sean realmente ideas pensadas, desarrolladas y coordinadas por los jóvenes.

En la pasada edición se presentaron más de 350 proyectos, y al igual que entonces, se premiarán 20 equipos provenientes de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, México, España y Portugal, que recibirán un capital semilla de hasta 400 euros para la implementación de su proyecto, además de la posibilidad de pertenecer a la Red Global de Jóvenes Changemakers, que tiene presencia en 18 países a nivel mundial e integra a más de 60,000 jóvenes. Las fechas de presentación de proyectos irán del 7 de febrero al 15 de abril.

Para consultar los criterios de selección y presentar el proyecto, consultar la siguiente página: www.concursocambiatumundo.org

Sobre Jóvenes Changemakers
Jóvenes Changemakers es un programa global de Ashoka que impulsa el emprendimiento social entre jóvenes, inspirando y ofreciendo oportunidades a jóvenes de entre 14 y 22 años que quieren poner en marcha iniciativas propias para mejorar su comunidad. La visión de Ashoka y Jóvenes Changemakers es que "Todos podemos cambiar el mundoTM", todos los miembros de una sociedad podemos impulsar cambios en nuestra comunidad que se traduzcan en mejoras sociales. En Jóvenes Changemakers ofrecemos a los jóvenes las herramientas, apoyo y asesoramiento para desarrollar planes, llevar a cabo ideas y, en definitiva, contribuir a cambiar la sociedad.   

Sobre BBVA
BBVA y las entidades que se integran en su grupo financiero han desarrollado una Política de Responsabilidad Corporativa integrada en su estrategia de gestión empresarial que es expresión del compromiso de la entidad con la sociedad y que se orienta a la generación de valor social.
En este marco, BBVA apuesta por actividades y proyectos sociales que incrementen el bienestar de las personas y de las comunidades en las que opera, con la voluntad de atender lo mejor posible sus expectativas y necesidades. Teniendo esto en cuenta, BBVA considera Ashoka, y en lo especifico su programa de Jóvenes Changemakers, adecuados a su  Política de Responsabilidad Corporativa.

No hay comentarios: