La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 19 de enero de 2013

X Convocatoria de Becas Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña fomenta la investigación médica en España con su convocatoria anual de becas. En las primeras 9 convocatorias la Fundación Mutua Madrileña ha financiado 1.110 proyectos de investigación en toda España por importe superior a 48.000.000 euros.

Ayudas a Proyectos de Investigación en Salud
La Fundación Mutua Madrileña, en su X Convocatoria de Ayudas a la Investigación, ha reestructurado sus bases con el objetivo de dar un mayor impulso a las áreas en las que a partir de ahora quiere centrar su apoyo a la investigación. 
La X Convocatoria, por lo tanto, ya está destinada a proyectos de investigación que se desarrollen en las áreas de Oncología, Trasplantes y Traumatología y sus secuelas, tanto traumatológicas como neurológicas. A estas tres áreas de investigación se añade una cuarta que variará cada año conforme a las prioridades de cada convocatoria, en esta edición el área específica será la denominada Enfermedades Raras.
Además, se persigue fomentar la figura del joven investigador y, por ello, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.
Por último, se abre una convocatoria de ayudas específica para los médicos del cuadro de profesionales de Adeslas SegurCaixa que desarrollen proyectos de investigación en cualquiera de las cuatro áreas mencionadas.
El lunes 21 de enero podrán presentar sus solicitudes haciendo click en Ayudas

Becas para ampliación de estudios médicos en el extranjero y Becas para la Cooperación Internacional destinadas a los Profesionales de la Medicina y la Enfermería
Se mantienen, como en ediciones anteriores, las becas para ampliación de estudios médicos en el extranjero y se convocan por primera vez ayudas a la cooperación internacional para profesionales de la medicina y la enfermería.
Con estas becas se trata de dar apoyo y facilitar la colaboración de los profesionales de la medicina y la enfermería en actividades de cooperación internacional. En concreto, el objetivo principal de estas ayudas es el apoyo económico a los profesionales de la medicina y la enfermería que de forma altruista desean colaborar con proyectos de asistencia en salud que Organizaciones No Gubernamentales tienen en marcha el países no desarrollados.
El lunes 21 de enero podrán presentar sus solicitudes haciendo click en Becas

No hay comentarios: