La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 21 de enero de 2013

"RELACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES DE ACCIÓN VOLUNTARIA (EAV) Y LAS EMPRESAS"



FEVOCAM, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid presenta la guía "RELACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES DE ACCIÓN VOLUNTARIA (EAV) Y LAS EMPRESAS",  el martes,  29 de enero de 2013, a las 12.00h. en Fundación MAPFRE de Madrid.

"RELACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES DE ACCIÓN VOLUNTARIA (EAV) Y LAS EMPRESAS", representa la visión unitaria de las entidades de voluntariado en relación al voluntariado corporativo. Se trata de un documento que ayuda a profundizar en la relación que desde las entidades de acción voluntaria se establece con las empresas, y a entender los beneficios que supone el voluntariado corporativo para las y los empleados, la empresa, las entidades y la sociedad.

Para ello parte de dos premisas básicas a la hora de abordar este tipo de relación: 
1. para qué queremos relacionarnos 
2. y cómo queremos que sea esa relación. 
A partir de ahí el documento invita a la reflexión interna y ofrece algunas claves para relacionarnos en el voluntariado corporativo con las empresas.

La guía ha sido elaborada desde FEVOCAM, gracias al trabajo conjunto y en consenso con las 62 entidades de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid que forman parte de la Plataforma. Ha contado con la participación de expertos en voluntariado corporativo y aquellas empresas a las que se ha invitado a participar en los grupos de reflexión así como con artículos de Diego Lejarazu y Paloma Lemonche.

No hay comentarios: