“Patria común. Delibes ilustrado” llega a Madrid



“Patria común. Delibes ilustrado” llega al Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid el lunes 4 de febrero. El proyecto, impulsado por la Fundación Miguel Delibes y diseñado y coordinado desde i con i, fué exhibido con anterioridad en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.
“Patria común. Delibes ilustrado” es un recorrido por el universo de Miguel Delibes contado desde la mirada y la voz de sus personajes infantiles.
Igual que los pequeños protagonistas de sus novelas, Delibes supo contar de forma sencilla lo complejo.
Así lo han hecho también los quince ilustradores participantes en la exposición: Ajubel, Pablo Amargo, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Alberto Gamón, Mónica Gutiérrez Serna, Violeta Lópiz, Raquel Marín, Elena Odriozola, Javier Olivares, Claudia Ranucci, Antonio Santos, Emilio Urberuaga, Noemí Villamuza y Óscar Villán.
El resultado es una serie de textos e imágenes en los que se muestra esa “patria común de todos los mortales”, la infancia, a la que se refirió Miguel Delibes.
Para nosotros es un placer formar parte de este viaje a nuestra patria común y queremos invitaros a emprenderlo con nosotros.
Es posible visitar la exposición on-line en: i-con-i.es/patriacomun.

Comentarios

Entradas populares