La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 16 de enero de 2013

Fundación Mutua Madrileña recoge 1.000 regalos para menores


La fundación de MutuaMadrileña ha conseguido reunir en su sede de Madrid a más de 1.200 personas en su espectáculo benéfico de Magia Solidaria, gracias al cual han recaudado un millar de regalos nuevos, y han dado vida a muchas ilusiones.
Los “pajes”, o encargados de recoger los regalos eran los empleados voluntarios de la aseguradora, y serán distribuidos por Cáritas entre los niños que asisten a sus escuelas de apoyo y los que están acogidos en sus centros residenciales, y también para familias en riesgo de exclusión social.
Este es el cuarto año consecutivo que se celebra este acto, siempre con la ayuda de los magos de la Fundación Abracadabra, que también reparten magia por las unidades infantiles de hospitales de toda España; esta fundación también cuenta con el apoyo económico de la fundación de Mutua Madrileña.
Además de esta iniciativa, los empleados de la compañía participan en una subasta solidaria en la que se puja por todos los regalos recibidos de proveedores y clientes durante las navidades, y el importe se destinará a una ONG escogida por los trabajadores de Mutua Madrileña Automovilista.
¡No han parado en todas las fiestas! El 18, 21 y 22 de diciembre, el Auditorio Nacional de Madrid fue testigo de tres conciertos navideños de la fundación para mutualistas, entre los que actuaron Inma Shara y la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia. La entrada costaba 6 euros, y el total recaudado se destinará a Cáritas Madrid y a Ayuda en Acción.
Todavía hay más, el 14 de diciembre recogieron 1,5 toneladas de alimentos no perecederos para colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid y ayudar a que todos tengamos unas bonitas navidades. ¡Qué para eso están esas fechas! Y durante todo el mes de diciembre los empleados dela compañía recogieron juguetes para donar a la Asociación Nuevo Futuro y conseguir que ningún niño se quedara  sin juguetes.

1 comentario:

Marta Sinama dijo...

El voluntariado activo es una fora de heaer empresa. onoco el caso de l utua y es admirable.