La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 7 de enero de 2013

Convocatoria Premio Robin Cosgrove, ética en las finanzas


Acaba de abrirse la convocatoria 2012-2013 (hasta el próximo 31 de mayo) del Premio para la ética en las finanzas, el Premio Robin Cosgrove.
El premio tiene como objetivo promover una mayor conciencia de los beneficios de la ética en las finanzas entre los jóvenes menores de 35 años interesados o involucrados en los sectores bancarios, financieros y de seguros. 
Varios Bancos internacionales han ya optado por estimular la reflexión sobre las consecuencias de decisiones tomadas en el día a día laboral como parte de la formación de sus futuros directivos. 
De hecho, el Premio Robin Cosgrove fue reconocido por el Fondo Monetario Internacional (Instituto del FMI), por la European Bank for Reconstruction and Development (EBRD), y por varios grandes bancos comerciales como una herramienta para la capacitación y perfeccionamiento del personal. 
Los candidatos son jóvenes menores de 35 años interesados por las ideas innovadoras que promuevan la ética en las finanzas. 
La fecha límite para la presentación de los textos proponiendo ideas innovadoras para promover la ética en las finanzas es el 31 de mayo de 2013. Los premios se otorgarán en una ceremonia en el otoño de 2013
En 2007, 2009 y 2011, los mejores textos fueron publicados en Finance and Common Good/Bien Commun (Ginebra) y están disponible en el sitio web del Premio.
El Premio recompensa los trabajos escritos, inéditos y creativos, conteniendo ideas innovadoras que busquen promover la ética en las finanzas. 
Alentando a los jóvenes profesionales a examinar sus actitudes, ideas y comportamientos, el Premio ha logrado una presencia verdaderamente global, y es un importante instrumento para la promoción de medidas sostenibles para la ética en todos los aspectos de las finanzas.

No hay comentarios: