La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 24 de enero de 2013

CaixaBank, la entidad financiera del mundo con más avances en responsabilidad corporativa, según RobecoSAM y KPMG



“The Sustainability Yearbook”, el anuario internacional más prestigioso del sector, concede a CaixaBank el premio al “Sector Mover” de 2013.



CaixaBank ha obtenido el reconocimiento al banco con mayores avances en el área de la RSC a nivel mundial, otorgado por el anuario “The Sustainability Yearbook 2013”.
La entidad que preside Isidro Fainé ha conseguido la distinción “Sector Mover” a quien mejora más su puntuación en RSC de acuerdo con estándares internacionales.
RobecoSAM y KPMG analizan la actividad, en términos de sostenibilidad, de las 3.000 principales compañías del mundo, de las que 232 son entidades financieras y también el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI).
Solo el 15% de las compañías que obtiene las mejores puntuaciones por su actividad en RSC resultan elegidas para aparecer en “The Sustainability Yearbook”.
Se conceden dos tipos de premios: 
1. “Sector Leader” reconocen a aquellas empresas que encabezan los rankings en cada sector.
2.  “Sector Mover” premian a las entidades que avanzan más en las valoraciones internacionales respecto al año anterior. 
Entre los “Sector Mover” de 2013 también han premiado a empresas como Amadeus, Coca-Cola, Hewlett-Packard, LG Electronics, Microsoft, Nokia o Reckitt Benckiser, entre otras.
“The Sustainability Yearbook” tiene en cuenta criterios económicos (como la gestión de la marca corporativa, la satisfacción del cliente o el diálogo con los grupos de interés), sociales (como las estrategias dirigidas a la inclusión financiera) y medioambientales (como la aplicación de criterios de política ambiental a operaciones financieras o las medidas para reducir el impacto de la actividad empresarial en el entorno).
La metodología utilizada es la misma que se aplica para la elección de las empresas que forman parte del DJSI, considerado como el estándar internacional de la inversión socialmente responsable.

No hay comentarios: