La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Mattel, en el punto de mira de China Labor Watch

Mattel, en el punto de mira de China Labor Watch
Un informe de China Labor Watch (CLW) sobre las condiciones de trabajo en una fábrica propiedad de Mattel y en tres plantas de proveedores de la empresa juguetera situadas en China (proveedores también de Disney, McDonald y Hasbro) denuncia una larga lista de irregularidades e ilegalidades en cuanto a las condiciones laborales de sus trabajadores.
Mattel, por su parte, ha contestado a las acusaciones afirmando que "muchas de las denuncias son infundadas".
"Mattel se toma muy en serio estas denuncias y ya se ha abierto una investigación al respecto", ha anunciado la compañía.
Lee el resto de la noticia AQUÍ.

3 comentarios:

Cristina Montull dijo...

Desde mi punto de vista lo que realiza Mattel, es lo que ponen en práctica numerosas empresas que subcontratan la producción a China y a otros países para ahorrarse costes y cuando son descubiertos todos abogan por realizar las mismas declaraciones que en este caso realiza Mattel, las acusaciones son falsas y vamos a abrir una investigación, las cuales después acaban en nada.
Creo que la sociedad debería de tomar cartas en el asunto y castigar a este tipo de empresas que no tienen en cuenta la legislación, ni los derechos humanos de los trabajadores a los cuales explotan para obtener mayores beneficios. Si todo el mundo o gran parte declarara el rechazo a este tipo de prácticas eliminando de sus carritos de la compra, los productos de dicha empresa, provocaría el cambio en la misma; ya que el tema económico es lo único que estas grandes compañías entienden; y es que si somos conscientes de estas prácticas y no hacemos nada al respecto es como si nos pareciese bien o mejor dicho comulgásemos con las ideas de dicha empresa.
Un saludo,

Cristina Montull Ibor

Anónimo dijo...

ELENA MURILLO MBA

Otra vez sale a la luz una noticia sobre una gran multinacional que explota a sus trabajadores, y como siempre la empresa saca balones fuera y tacha la noticia de falsa.
En este caso se trata de la empresa Mattel , que tiene centralizada su producción en China para ahorrar costes, y que además de pagar a sus trabajadores salarios por debajo de lo que marca la ley, les tienen expuestos a condiciones precarias de trabajo. Algo de razón habrá en todo esto cuando esta empresa ya fue excluida este año de la renovación del índice sostenible FTSE4 Good Global Index, por no cumplir criterios mínimos exigidos en lo referente a derechos laborales y humanos. Además de ahorros cuantiosos en salarios me parece deplorable el hecho de que haya utilizado pinturas con alto contenido en plomo en juguetes como se publicó hace algún tiempo, que pueden atentar contra la salud de los más pequeños. Además creo que empresas como McDonald´s y Disney deberían prestar más atención en elegir a sus suministradores por el bien común, ya que estas noticias flaco favor les hacen, y empequeñecen interesantes políticas de RSE que llevan a cabo, como por ejemplo el compromiso medioambiental de Disney y la fundación Ronald McDonald entre muchas otras.
Me surgen preguntas como” ¿Hasta dónde están dispuestas a llegar las empresas en su afán por incrementar beneficios a costa de la sociedad y del medio ambiente?” y “¿Por qué estas empresas no tienen castigos ejemplares?”

Saludos

Elena Murillo Illera

Eliwei dijo...

en china hay muchas fábricas como esta y muestra el mismo problema sobre el labor en China. de hecho, muchas empresas que tienen la fábrica o proveedores en China no son responsable suficiente, especialmente no dan el tratamiento adecuado a los trabajadores y no presta la atención al problema de medio ambiente. únicamente solo presta la atención a la calidad de los productos y el rendimiento de la fabricación. Como la empresa Apple, también como así, solo presta la atención a su producto. Y una fábrica que poduce la pantalla para Apple, por la mala condición de fabricación, se ha ocurrido muchas veces el accidente. en mi opinión personal, si una empresa no tiene la conciencia de ser una empresa con RSC, no merecería discutir el tema de RSC. la empresa debe establecer la estrategia a largo plazo considerando el problema de RSC no solo al país residencial de la empresa, sino también al país de la fabricación como China.
un saludo
Wei Liang