La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Forética y la AEC lanzan un curso online de introducción a la RSC


Forética y AEC lanzan un curso online sobre RSC con el objetivo fundamental de facilitar a los profesionales una visión general de qué es y en qué consiste realmente la Responsabilidad Social y cuál es realmente su alcance en la estrategia y en la gestión de las organizaciones de cualqueir tamaño, sector o localización. 
En este cuso se analizan los retos de la Responsabilidad Social y cuáles son sus tendencias, a la vez que se descrubre la relación existente entre la Responsabilidad Social y la competitividad de la organización.
El diseño de esta formación responde a los criterios pedagógicos más novedosos cuyo resultado es un curso interactivo y muy atractivo para el usuario, de tal forma que se potencia su motivación en el estudio de esta materia.
Durante el curso, dos personajes Mario y Sara, irán explicando los contenidos que se estructuran en 4 módulos formativos que el alumno tendrá que recorrer y estudiar. 
El curso contiene además, diferentes actividades y juegos que permiten afianzar los conocimientos que se van adquiriendo. 
Finalmente, para superar el curso, el alumno deberá realizar una test de evaluación final.
¿A quién va dirigido?
Considerando el contexto en el que nos encontramos, es fundamental que todas las áreas funcionales de empresas y organizaciones así como los diferentes agentes implicados en la gestión corporativa, conozcan qué es la Responsabilidad Social, cuáles son las principales tendencias tanto a nivel nacional como internacional y profundizar en las diferentes herramientas existentes para integrar y pilotar la Responsabilidad Social en las organizaciones en sus diferentes aproximaciones: liderazgo, gestión, comunicación y diálogo con los grupos de interés.
Este curso online se pretende acercar a todo tipo de profesionales el marco conceptual y los aspectos clave de la Responsabilidad Social.

No hay comentarios: