Luis Castro, Premio Eficacia por la Asociación Española de Anunciantes


El videocurrículum de Luis Castro, un joven discapacitado que pide trabajo a los empresarios de forma contundente a través de las redes sociales, ha sido galardonado con el premio de Oro Eficacia, en la categoría de Mejor Campaña de Concienciación en la XV edición de estos galardones que otorga la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y que ha sido organizada en Madrid por el Grupo Consultores.
Este video currículum, creado y realizado por la agencia publicitaria Tiempo BBDO para FSC Inserta ha recibido hasta hoy más de 292.000 descargas en YouTube
FSC Inserta es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de discapacitados.
La campaña ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Por Talento, que tiene como fin fomentar la inserción laboral de discapacitados.
Su protagonista se dirige cara a cara al empresario para pedirle un puesto de trabajo,  seguro de su capacidad de poderlo desempeñar. 
El tono que emplea Luis Castro es llamativamente franco. 
Le insta con un lenguaje fresco, proactivo y seguro de sí mismo a que le contrate por las razones que considere: por las ventajas económicas, por razones de responsabilidad social empresarial o por solidaridad. 
Pero concluye: “si me contratas, voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. 
Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”.
Premio a la ONCE
La ONCE ganó el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, así como el Premio de Oro Eficacia en Comunicación Comercial, por su exitosa campaña del cupón ‘Once del Once del Once’.
La Asociación Española de Anunciantes (AEA), fundada en 1965, es la voz de los anunciantes españoles. 
Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes.