Inditex se compromete a eliminar las sustancias tóxicas de su cadena de producción

Inditex se compromete a eliminar las sustancias tóxicas de su cadena de producción
Después de que Greenpeace denunciara la presencia en sus productos de estas sustancias en su informe Puntadas Tóxicas, la empresa líder mundial de su sector se ha comprometido a eliminar todas las emisiones de sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministro y de sus prendas para el año 2020.
Desde Inditex se destaca que este compromiso incluye "toda una serie de medidas muy exigentes, muy realistas y muy creíbles, con un calendario y un nivel de detalle riguroso".
Además, se impulsará un programa de investigación técnica y científica para analizar alternativas a la utilización de ciertas sustancias.
"Inditex comenzará a exigir a sus proveedores a partir de marzo del próximo año que proporcionen datos sobre sus vertidos y llegará hasta a 100 instalaciones para finales de 2013, lo que permitirá a las personas que viven cerca de estas instalaciones el acceso a la información acerca de los productos químicos que vierten estas instalaciones", ha señado Greenpeace.
Desde que la organización ecologista presentara su informe Puntadas tóxicas hace 9 días, más de 315.000 personas se han unido a la petición para que Inditex descontamine su cadena de producción y su ropa.
Así, Inditex se convierte en la octava empresa que adopta este compromiso.
Greenpeace se ha felicitado por esta decisión y ha exigido al resto de compañías que sigan su ejemplo