Eroski apuesta por productos saludables en el Día Mundial de la Osteoporosis


Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Osteoporosis EROSKI promociona en toda su red de tiendas el consumo de productos que mejoren la salud ósea. Según la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) o la International Osteoporosis Foundation el 33% de las mujeres y el 20% de los hombres mayores de 50 años sufrirán fracturas óseas por osteoporosis en las próximas décadas. Eroski donará a la Fundación FHOEMO del 1% de la facturación total de todas las compras realizadas de productos de las marcas que colaboran en el programa “EROSKI, Por tu Salud”: Danone, Kellogg’s, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova, marcas líderes y especialmente sensibilizadas por una alimentación saludable. DANONE organizará charlas en los principales centros de EROSKI del 22 al 27 de octubre que se complementarán con las Escuelas de Nutrición EROSKI. 
Las marcas que contribuyen hoy con acciones en el Día Mundial de la Osteoporosis son las mismas que colaboraron el pasado 29 de septiembre en el Día Mundial del Corazón y que han participado con EROSKI en el sorteo de los Carros Saludables. Este otoño, la cooperativa sortea 676 carros entre los clientes que compren los productos incluidos en la promoción y pasen su tarjeta Travel Club en caja.
La cooperativa lanzó EROSKI Sannia el pasado mes de abril, que es una línea de 79 productos mejorados nutricionalmente: con menos sal, menos azúcar o menos grasa. Además, está previsto que la iniciativa “Productos EROSKI. Campeones en calidad” visite 70 localidades del País Vasco y Navarra hasta noviembre. Esta iniciativa se articula a través de talleres amenos y educativos como “Somos lo que comemos”, para aprender a combinar diferentes platos y alimentos o “Azúcar y sal”, para descubrir la cantidad de azúcar y sal que tienen los alimentos y poder así controlar su ingesta. También se enseña a interpretar las etiquetas de los productos a través del Semáforo Nutricional, que refleja la composición de grasas, azúcares, sal y calorías de cada alimento frente a la ración recomendada diaria.