Interbrand elabora una lista de las 100
marcas más valiosas del mundo desde el año 2000.
Coca-Cola, con 77.839 millones de dólares, es la más valorada y aumenta un 8% su valor con
respecto al año anterior. Apple con 76.568, IBM con
75.532 o Google con
69.726 millones de dólares se sitúan en las siguientes posiciones.
Coca-Cola lidera asimismo el sector de la alimentación seguida por
marcas como McDonald’s que ocupa el puesto número 7 o Pepsi en el 22.
Otro
producto de la compañía, el refresco Sprite,
se incluye también en la lista de los
más valorados, ocupa concretamente el puesto 66 y experimenta un
crecimiento del 2% con respecto al año anterior con un valor estimado de 5.709
millones de dólares.
El
estudio es el nuevo informe anual de Best
Global Brands de Interbrand, una empresa de consultoría que clasifica a las
que considera las marcas más valiosas en base a diferentes criterios: fortaleza
de la marca, representatividad, influencia en el consumidor, etc.
The Coca-Cola Company
The
Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas a nivel
mundial, que refresca a millones de consumidores con más de 500 marcas de
bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la
marca más valiosa del mundo, el porfolio de la compañía incluye otras marcas, con un valor de 15
mil millones de dólares, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Fanta,
Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y
Del Valle. A escala mundial, The Coca-Cola Company es el primer
proveedor de bebidas carbonatadas, cafés listos para tomar, y zumos y bebidas a
base de zumo. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo,
los consumidores de más de 200 países disfrutan de sus bebidas a un ritmo de
1.800 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear
comunidades sostenibles, la compañía centra su atención en una serie de
iniciativas dirigidas a reducir el impacto medioambiental, fomentar un estilo
de vida saludable y activo, crear un ambiente de trabajo seguro, y mejorar el
desarrollo económico de las comunidades donde opera. Junto con sus socios
embotelladores, el sistema Coca-Cola da trabajo a más de 700.000 empleados, lo
que la sitúan dentro de las 10 primeras empresas privadas generadoras de
empleo.