Public Eye elige a las Peores Empresas de 2013

Public Eye elige a las Peores Empresas de 2013
 Un año más The Berne Declaration y Greenpeace Suiza ponen en marcha los Public Eye Awards con el objetivo de dar a conocer a las empresas que persiguen beneficios de forma irresponsable, con poca o ninguna preocupación por el daño social y/o ambiental.
Esta convocatoria sirve de preámbulo a la Cumbre del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará del 23 al 27 de Enero de 2013, y en ella se denuncian los malos comportamientos de las empresas, como condiciones de trabajo inhumanas, delitos medioambientales, desinformación deliberada, falta de transparencia o desprecio por los derechos humanos.
Los peores pecadores empresariales aparecerán en la lista de premiados de los Public Eye Awards, que pone en el punto de mira internacional los peores delitos empresariales. Así, según los promotores, "las empresas se darán cuenta de que hay testigos de sus acciones, y que los testigos no permanecerán en silencio".
Se otorgarán dos premios, un Premio del Jurado y un Premio por Votación Popular. Una empresa puede estar nominada en ambas categorías. La empresa ganadora elegida por el Jurado será invitada en Davos a presentar su caso en una rueda de prensa.
Para presentar candidaturas se debe rellenar el siguiente formulario. Todas las denuncias deben dirigirse a Claudio De Boni, miembro del equipo de coordinación de los Public Eye Awards: info@publiceye.ch