Banco
Sabadell lanza una nueva campaña publicitaria denominada “Valores” con
la intención de intensificar la captación de nuevos clientes
particulares.
Desde 2010, cuando la entidad puso en marcha esta actuación estratégica, la base de clientes se ha incrementado en 500.000 nuevos clientes particulares.
Desde 2010, cuando la entidad puso en marcha esta actuación estratégica, la base de clientes se ha incrementado en 500.000 nuevos clientes particulares.
Hace 2 años, la dirección del banco se marcó el objetivo de robustecer su
posición en el mercado nacional, consolidando su liderazgo en la
financiación de las
pequeñas y medianas empresas y situándose también como una de las
entidades de referencia para los particulares en todas las comunidades
autónomas.
Según Elisabet Valls, directora de Marketing Operativo y Publicidad del grupo Banco Sabadell:
“La nueva estrategia comercial
marcada por la dirección del banco modificaba profundamente el
escenario al introducir nuevas políticas de comunicación. Se hacía
imprescindible conseguir una notoriedad de marca mucho mayor y en un
plazo de tiempo muy corto. Y eso es algo que difícilmente
se podía conseguir sin anunciarse en televisión, un medio en el que
hasta ese momento no nos habíamos prodigado mucho.”
Nacía
así la primera de las grandes campañas televisivas del banco,
protagonizada por Pep Guardiola. Le siguieron las campañas
“Conversaciones sobre el futuro”,
en las que personajes de prestigio conversaban sobre el porvenir, y,
más recientemente, “Relaciones”, en las que diversas parejas de
personajes populares y con una intensa relación tanto personal como
profesional dialogaban sobre la misma.
Manos gesticulantes
Esta
nueva campaña publicitaria, denominada “Valores”, creada por la agencia
SCPF, se caracteriza por un cambio en su planteamiento creativo. Por
primera vez
no se utiliza la figura de ningún personaje conocido, sino solo unas
manos que gesticulan expresando sentimientos y emociones. Los nuevos
anuncios quieren transmitir algunos de los valores con los que Banco
Sabadell se identifica y que son útiles para construir
una relación a largo plazo con sus clientes.
Para Valls,
“se trata de una apuesta creativamente
audaz, pero que SCPF ha sabido plasmar con un lenguaje estético
impactante lo que, estamos convencidos, llamará la atención de las
personas que vean los anuncios y facilitará la transmisión
de nuestro mensaje”.
La
campaña tendrá una fuerte presencia, a nivel estatal, tanto en
televisión como en prensa, radio y publicidad exterior.
Como es
habitual, el banco también tiene
previsto poner en marcha diversas actividades en redes sociales
coincidiendo con el inicio de la campaña.
Aunque, tal y como Elisabet
Valls comenta:
“Este es un campo en el que todos
estamos aprendiendo cada día y en el que nos hemos encontrado con un
buen número de parodias de nuestros
spots. Lo que nos
sorprende gratamente, porque son también un indicativo del impacto que
tienen y, sobre todo, porque, en muchos casos, están hechas con gracia y
unas elevadas dosis de talento.”