Éxito total de la Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)
En las fotografías, la Asociación Proyecto Autismo (Valencia), FUNOSA (ONCE), NAO, el robot que tuvo un sueño: ayudar a los maestros, Michael Rutter o John Le Sieur.
Michael Rutter, el “padre de la psicología del niño" y aautor de más de quinientos artículos de investigación, muchos de ellos sobre el autismo. Su trabajo abarca estudios epidemiológicos en edades tempranas; estudios del autismo utilizando una amplia variedad de técnicas y disciplinas científicas, incluyendo estudios del ADN y neuroimagen; conexión entre investigación y práctica; deprivación; influencia de las familias y escuelas; genética; trastornos de la lectura; factores biológicos y sociales de protección y de riesgo; interacción entre factores biológicos y sociales; estrés; estudios longitudinales, incluyendo experiencias y condiciones de la infancia y de la vida adulta; continuidad y discontinuidad en el desarrollo típico y atípico.
John Le Sieur ha trabajado con tecnología en los últimos treinta años, y durante 12 años ha sido director de una compañía que prestaba servicio a los mayores bancos canadienses. En 2006, decidió centrar sus energías en otra dirección, con la misión de crear tecnología en beneficio de las personas. John ha lanzado aplicaciones novedosas como Zac Browser, un navegador para niños con autismo utilizado por más de 2,5 millones de usuarios. John Le Sieur, presidente de People CD, entiende la importancia de un diseño específico para las aplicaciones destinadas a personas con autismo, al tener además dos nietos con autismo