Este año Etnor ha centrado su Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial en el tema “La ética: un factor de supervivencia para la empresa”. Dentro de este marco, en la próxima sesión reflexionarán sobre la comunicación en la nueva cultura digital, una cuestión que hoy en día se ha convertido en un tema clave para las empresas.
Para tratar este asunto contarán con un invitado de excepción, Fernando González Urbaneja, quien hablará bajo el título “Desconcierto digital de las empresas informativas”. Es imprescindible la confirmación de asistencia a través de:
T. 96 334 98 00; F.96 335 35 04; E-mail: fundacion@etnor.org
1 de marzo, jueves, Fundación Bancaja, Plaza de Tetuán, 23, Valencia -Sala Ausias March- 19:30
Fernando González Urbaneja es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Escuela de Periodismo de la Iglesia, fue colaborador del diario "Madrid" (1970); redactor de la agencia Logos (1973-74); fundador del semanario "Doblón" (1974-76); fundador y redactor jefe de la sección de economía del diario "El País" (1976-1980); director del semanario "Cambio 16" (1985-87); director y presentador de Noticias en "Antena 3 TV" (1991-93), y director del diario económico "Cinco Días" (1994-99). Fue profesor asociado del departamento de Historia Económica en la Universidad Carlos III. Es columnista y editorialista de los diarios "ABC" y LaRepublica.es y de la cadena Punto Radio. También es autor de los libros "Rumasa" (Planeta, 1983), "Banca y poder, la pasión por ser banquero" (Espasa Calpe, 1993) y "Ética en la empresa informativa" (Fundación Argentaria-Visor, 1997). En 1999 fue elegido tesorero de la APM y, desde el 12 de noviembre de 2003 hasta el 31 de noviembre de 2011 ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid. Actualmente, es decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Antonio de Nebrija, e imparte en este centro docente la asignatura de Ética y Deontología Profesional.
Para tratar este asunto contarán con un invitado de excepción, Fernando González Urbaneja, quien hablará bajo el título “Desconcierto digital de las empresas informativas”. Es imprescindible la confirmación de asistencia a través de:
T. 96 334 98 00; F.96 335 35 04; E-mail: fundacion@etnor.org
1 de marzo, jueves, Fundación Bancaja, Plaza de Tetuán, 23, Valencia -Sala Ausias March- 19:30
Fernando González Urbaneja es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Escuela de Periodismo de la Iglesia, fue colaborador del diario "Madrid" (1970); redactor de la agencia Logos (1973-74); fundador del semanario "Doblón" (1974-76); fundador y redactor jefe de la sección de economía del diario "El País" (1976-1980); director del semanario "Cambio 16" (1985-87); director y presentador de Noticias en "Antena 3 TV" (1991-93), y director del diario económico "Cinco Días" (1994-99). Fue profesor asociado del departamento de Historia Económica en la Universidad Carlos III. Es columnista y editorialista de los diarios "ABC" y LaRepublica.es y de la cadena Punto Radio. También es autor de los libros "Rumasa" (Planeta, 1983), "Banca y poder, la pasión por ser banquero" (Espasa Calpe, 1993) y "Ética en la empresa informativa" (Fundación Argentaria-Visor, 1997). En 1999 fue elegido tesorero de la APM y, desde el 12 de noviembre de 2003 hasta el 31 de noviembre de 2011 ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid. Actualmente, es decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Antonio de Nebrija, e imparte en este centro docente la asignatura de Ética y Deontología Profesional.