La nueva P del marketing: “purpose”

Un 39% de los consumidores dejaría de comprar un producto que estuviera relacionado con alguna mala práctica.
Si bien ha aumentado la voluntad de los consumidores de promover marcas que participen en buenas causas, también están dispuestos a castigar las actuaciones nocivas de las empresas.
En 2010 un 63% se mostraban de acuerdo con: “Ayudaría a una marca a promover sus productos o servicios si hubiera una buena causa detrás” vs 52% en 2008.
Si la actuación no es positiva, un 37% no compraría sus productos o servicios, un 37 criticaría la marca ante otros, un 38% compartiría sus experiencias negativas y un 46% no invertiría en la compañía.
¿Qué elementos motiva la elección de compra entre dos marcas de igual precio? Para el 42% el objetivo social, un 31% tiene en cuenta el diseño y la innovación y un 27% la lealtad a la marca. Se trata de la nueva P del marketing. Tras Producto, Precio, Posicionamiento y Promoción ahora llega “Purpose” (algo así como objetivo).
Fuente: `Citizens Engage! Edelman goodpurpose Study 2010´ de Edelman vía Compromiso RSE