De los 51.000 empleados de EULEN, 1.500 son discapacitados contratadas directamente.

El Grupo EULEN ha recibido el Certificado DisCert que busca la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad.
Grupo EULEN cumple con la legislación vigente pero además afianza, mejora y da visibilidad al esfuerzo que hace para integrar laboralmente a las personas con discapacidad.
De los 51.000 empleados, 1.500 son personas con discapacidad contratadas directamente.
Desde sus inicios en 1962 la empresa ha manifestado una profunda inquietud en el desarrollo de políticas que repercutan positivamente en la sociedad. Tal y como explica David Álvarez, presidente del Grupo EULEN, “siempre he entendido la empresa como un servicio a la sociedad”.
Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI) de 1982 establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.
En palabras de Joaquín Álvarez y Reygosa, director de Selección y Asignaciones del Grupo EULEN, “el certificado DisCert nos pareció una iniciativa muy interesante para acreditar de manera independiente, no sólo el número de discapacitados sino todas las iniciativas que realizamos. Se trata de dar un paso más en la integración de este colectivo a todos los niveles”.