![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggfq9wWC5ypRr8yAtDLQB_pn1EFRGRkLk7qyUOR6JLOFlCwA_5oFCTnlhx8zCKa9UPGUSm3zpAAYiJVDl_K95f4NhmXtQAu70S-IyMODz0ocdbyfbHkVuph7Gc1FIhM3lphGbjWoAkoxAC/s200/2006IN3.jpg)
El 18 de febrero se conmemoró el nacimiento de Hans
Asperger, pediatra austriaco que detecta y analiza los rasgos característicos del síndrome y del que toma su nombre. En 1944 publicó un artículo en el que describió a un grupo de chicos que presentaban las siguientes características: dificultades en la comunicación no verbal, expresión verbal peculiar, adaptación social pobre, intereses específicos, intelectualización del afecto, torpeza motriz y problemas de conducta. Situó la aparición de los síntomas entre los 2/3 años de edad y observó mayor proporción de varones que de mujeres. A este conjunto de síntomas le puso el nombre de Psicopatía autista en la infancia/trastorno de la personalidad.
Aquí podeis ver de forma resumida y comprensible, las características más reconocibles del S. de Asperger y en el que aparecen las direcciones de contacto con la Asociación Asperger de Aragón. La Universidad de Zaragoza cuenta con una
oficina de atención al discapacitado