AIESEC tuvo la gentileza de invitarme a participar en el SEGUNDO SEMINARIO DE RSC que organizaba esta dinámica asociación estudiantil los días 18 y 19 de abril.
Mi ponencia versó acerca de la experiencia del Renta 4 Ecofondo y la ISR. A continuación tuvo lugar una Mesa Redonda moderada por Nieves García y que contó con la participación de Ideconsa, CREA, Qualitas y Grupo Cinco Villas y que debatió las siguientes cuestiones:
1. La Responsabilidad Social ¿es una moda? ¿es la RS una nueva forma de gestión? ¿es tan solo una cuestión de imagen?
2. ¿Creéis que contribuye a que la (vuestra) empresa sea más eficiente?
3. ¿Cuáles considerarais que son vuestros principales grupos de interés –stakeholders? y ¿cómo estáis satisfaciendo las necesidades de cada uno de estos grupos?
4. Hasta qué punto creéis importante abordar la responsabilidad social desde su triple dimensión, económica, social y medioambiental.
5. Centrándonos en la memoria ¿Qué valor le dais a la memoria de sostenibilidad? ¿Qué valor añadido creéiss que aporta a la empresa y a la sociedad? ¿La consideráis un instrumento de comunicación con vuestros grupos de interés, de transmisión de los compromisos adoptados por la empresa, información de los logros alcanzados, ...?.
6. Respecto a su implantación de acciones de RS: ¿qué problemas observais? ¿con qué dificultades os encontráis?, ¿encaja dentro de la (vuestra) estrategia corporativa?, ¿existe algún responsable en la empresa para este tipo de cuestiones?.
Mi ponencia versó acerca de la experiencia del Renta 4 Ecofondo y la ISR. A continuación tuvo lugar una Mesa Redonda moderada por Nieves García y que contó con la participación de Ideconsa, CREA, Qualitas y Grupo Cinco Villas y que debatió las siguientes cuestiones:
1. La Responsabilidad Social ¿es una moda? ¿es la RS una nueva forma de gestión? ¿es tan solo una cuestión de imagen?
2. ¿Creéis que contribuye a que la (vuestra) empresa sea más eficiente?
3. ¿Cuáles considerarais que son vuestros principales grupos de interés –stakeholders? y ¿cómo estáis satisfaciendo las necesidades de cada uno de estos grupos?
4. Hasta qué punto creéis importante abordar la responsabilidad social desde su triple dimensión, económica, social y medioambiental.
5. Centrándonos en la memoria ¿Qué valor le dais a la memoria de sostenibilidad? ¿Qué valor añadido creéiss que aporta a la empresa y a la sociedad? ¿La consideráis un instrumento de comunicación con vuestros grupos de interés, de transmisión de los compromisos adoptados por la empresa, información de los logros alcanzados, ...?.
6. Respecto a su implantación de acciones de RS: ¿qué problemas observais? ¿con qué dificultades os encontráis?, ¿encaja dentro de la (vuestra) estrategia corporativa?, ¿existe algún responsable en la empresa para este tipo de cuestiones?.