Memoria de RSC de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha modificado substancialmente las características y el formato de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa. Niños y niñas de las fundaciones Talita y Síndrome de Down ilustran la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Sabadell. Por primera vez, la Memoria de RSC se presenta anexa al Informe anual de la entidad en formato digital y con animación audiovisual. Ha sido elaborada según los criterios de la guía G3 del Global Reporting Iniciative (GRI), organismo que le ha concedido la más alta calificación (A+) a propuesta de la entidad verificadora (Bureau Veritas Certification). Según informa la entidad en nota de prensa, la nueva versión, que recoge las sugerencias de sus distintos grupos de interés, se presenta por primera vez este año en formato digital y con ilustraciones realizadas por niños y niñas de la Fundación Talita y de la Fundació Catalana Síndrome de Down, entidades con las que Banco Sabadell colabora habitualmente.
Gracias a un menú de contenidos, el lector puede navegar de manera intuitiva por las diferentes páginas animadas y elegir asimismo entre una versión resumida o más detallada, según sus intereses.
La Memoria de RSC, disponible en castellano, catalán e inglés, ha sido elaborada siguiendo los criterios de la nueva guía G3 del Global Reporting Iniciative (GRI) aprobada en octubre del 2006 y cuenta, también por primera vez, con la verificación de auditores externos. Como resultado de ello, se ha hecho acreedora de la más alta calificación (A+) otorgada con fecha 1 de marzo por el Global Reporting Initiative a propuesta de Bureau Veritas Certification, empresa externa que ha realizado la verificación de la memoria, lo que confirma la calidad de la información publicada y refleja asimismo el esfuerzo de mejora realizado durante el 2006.
Mientras que en el 2005 Banco Sabadell fue la primera entidad financiera en obtener la certificación global de calidad ISO 9001:2000 para el 100% de sus procesos y las actividades de su grupo en España, en el año 2006 la entidad ha obtenido el Sello de Oro a la Excelencia Europea (+500) según el modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM).
Iniciativas medioambientales
Por otra parte, Banco Sabadell ha sido muy activo en el ámbito de las iniciativas medioambientales en el 2006. En este sentido, ha implantado un sistema de gestión ambiental, destinado a obtener la certificación ISO 14001:2004 para su sede corporativa en Sant Cugat del Vallès durante el primer trimestre del 2007, y mantiene su liderazgo en la financiación de proyectos de energías renovables.