La mayoría de los consumidores enel mundo considera a Ikea, Google, Nestlé, Danone, Leroy Merlin, Samsung, Microsoft, Sony, Unilever y Bimbo como "marcas relevantes por contribuir de forma notable a mejorar su calidad de vida y hacerlo de forma sostenible, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar la sociedad y el entorno en el que conviven".
El “Meaningful Brands for a Sustainable Future” realizado por Havas Media permite, por primera vez, conectar las marcas con la calidad de vida y bienestar de las personas.
El estudio mide la percepción del impacto que tienen las marcas sobre nuestro bienestar - su influencia sobre factores como nuestra salud, estado físico, felicidad, valores, relaciones sociales, seguridad financiera, estilos de vida y hábitos de consumo, así como el rol de las marcas como agentes transformadores de nuestro bienestar colectivo, y como éstas benefician a la comunidad, la sociedad y al medio ambiente.
En España las mejores marcas son: Mercadona, Ikea, Danone, Google, Coca-Cola, Nestlé, Leroy Merlin, Renfe, Nivea y Eucerin.
¿Cuáles son los factores que hacen a una marca relevante para el consumidor?
El 65% mostraron un importante vínculo con Coca-Cola.
El 35% opina que Coca-Cola mejora su calidad de vida aunque algunos creen que influye negativamente, debido principalmente a razones de salud.
En el sector automovilístico gracias a una mayor preocupación medioambiental e innovación sobre el producto (ej. coches eléctricos e híbridos) marcas como Volkswagen, BMW, Toyota y Peugeot mejoran notablemente su imagen.
En España, sin embargo, los ciudadanos consideran que la salud “sostenible” de las marcas ha empeorado ligeramente respecto al año pasado, especialmente para las marcas del sector financiero y muy en especial las del sector energético, que acusan las convulsiones de los últimos eventos acaecidos en el sector (BP, tsunami y crisis nuclear en Japón, etc).
¿Pueden las marcas contribuir de forma significativa a mejorar nuestra calidad de vida y bienestar personal?
Parece que sí: un 20% de las marcas tienen un impacto significativo en nuestra calidad de vida.
En España, coches, gran consumo y distribución han mejorado su contribución al bienestar de las personas y de la sociedad frente a sectores como financiero, energía y petróleo y telecomunicaciones que han empeorado.
Paradójicamente La Caixa en España o la petrolera Petrobras en Brasil mejoran.
El “Meaningful Brands for a Sustainable Future” realizado por Havas Media permite, por primera vez, conectar las marcas con la calidad de vida y bienestar de las personas.
El estudio mide la percepción del impacto que tienen las marcas sobre nuestro bienestar - su influencia sobre factores como nuestra salud, estado físico, felicidad, valores, relaciones sociales, seguridad financiera, estilos de vida y hábitos de consumo, así como el rol de las marcas como agentes transformadores de nuestro bienestar colectivo, y como éstas benefician a la comunidad, la sociedad y al medio ambiente.
En España las mejores marcas son: Mercadona, Ikea, Danone, Google, Coca-Cola, Nestlé, Leroy Merlin, Renfe, Nivea y Eucerin.
¿Cuáles son los factores que hacen a una marca relevante para el consumidor?
El 65% mostraron un importante vínculo con Coca-Cola.
El 35% opina que Coca-Cola mejora su calidad de vida aunque algunos creen que influye negativamente, debido principalmente a razones de salud.
En el sector automovilístico gracias a una mayor preocupación medioambiental e innovación sobre el producto (ej. coches eléctricos e híbridos) marcas como Volkswagen, BMW, Toyota y Peugeot mejoran notablemente su imagen.
En España, sin embargo, los ciudadanos consideran que la salud “sostenible” de las marcas ha empeorado ligeramente respecto al año pasado, especialmente para las marcas del sector financiero y muy en especial las del sector energético, que acusan las convulsiones de los últimos eventos acaecidos en el sector (BP, tsunami y crisis nuclear en Japón, etc).
¿Pueden las marcas contribuir de forma significativa a mejorar nuestra calidad de vida y bienestar personal?
Parece que sí: un 20% de las marcas tienen un impacto significativo en nuestra calidad de vida.
En España, coches, gran consumo y distribución han mejorado su contribución al bienestar de las personas y de la sociedad frente a sectores como financiero, energía y petróleo y telecomunicaciones que han empeorado.
Paradójicamente La Caixa en España o la petrolera Petrobras en Brasil mejoran.