El 2 de noviembre se inicia EmpreCOOLtura 2021, el programa del IAF de emprendimiento cultural
Se trata de un itinerario formativo emprendedor de18 horas repartidas en 4 módulos (9 sesiones de 2 horas). Los alumnos recibirán asesoramiento técnico diseñado para acompañar a las iniciativas de empresa del sector cultural.
Podrán participar tanto proyectos nacientes como microempresas ya existentes que pretendan alcanzar fases de consolidación y crecimiento. Las iniciativas seleccionadas aprenderán estrategias y técnicas empresariales novedosas que mejorarán la gestión del día a día de su actividad emprendedora.
Sesiones los martes y jueves de noviembre, de 16,00 a 18,00 horas vía streaming
Más info en : info@emprenderenaragon.es y AQUÍ
PROGRAMA
MODULO 1: POTENCIAR LA CREATIVIDAD. PROYECTOS CON ARTE
- Sesiones 2 y 4 de noviembre - UNA IDEA NO SIRVE DE NADA si no se lleva a cabo.
Pasos para desarrollar un proyecto cultural: Fases de la Creatividad y Procesos Creativos. Generar ideas novedosas y viables La vida es una performance. Secretos de la Creatividad. Métodos y Dinámicas: Storytelling, Design Thinking, Elevator Pitch. Sergio MURO
MODULO 2: VIABILIDAD PROYECTOS CULTURALES
- Sesión 9 de noviembre - Viabilidad de nuevas iniciativas de empresa. Precio a fijar en mis productos y creaciones para ser rentables y sostenibles en el tiempo. Miriam E. ALMAZÁN MONGE
- Sesión 11 de noviembre - Herramientas y recursos laborales y de Seguridad Social para realizar gestiones eficaces ante la Administración. Daniel BLAS LORENZO
- Sesión 16 de noviembre - Todo lo que debes saber para facturar correctamente y … que no te pase factura Hacienda. Alberto GORDO DÍAZ
MODULO 3: VIVIR CON 1000 FANS AUTENTICOS Y DIGITALIZACIÓN
- Sesión 18 de noviembre - ¿Qué es un auténtico fan?¿Por qué funciona? LA MATEMATICA DETRÁS DE TENER MIL FANS La necesaria relación directa con tus fans ¡GRACIAS TECNOLOGIA! Mantener la idea flexible. ¿Y CON 100? Juan Jose ARIÑO
MODULO 3: VIVIR CON 1000 FANS AUTENTICOS Y DIGITALIZACIÓN
- Sesión 23 de noviembre - Selección de acciones digitales y perfiles de clientela. Contenidos y plataformas más eficaces Market Places para servicios culturales. Ecommerce. Venta de servicios digitales. Isaac BOLEA AGUARÓN
MODULO 4: SOSTENIBILIDAD DE PROYECTOS CULTURALES
- Sesión 25 de noviembre - Responsabilidad Social. Retos de los ODS en la Cultura. Oportunidades de negocio en la Silver Economy Juan ROYO ABENIA
- Sesión 30 de noviembre - Te lo cuentan en directo tres personas emprendedoras del sector cultural, lo bueno y malo de emprender en esto, conducidos por Juan Royo Abenia
Jordi Bayarri. Ilustrador de comic. Creador de la editorial
Pilar TENA. Pintora y especialista en arteterapia, creadora de un método propio de trabajo de las emociones a través del arte
Juan Dies los Arcos. OOLA StreetArt. Media Creativo de obra gráfica en series limitadas, animaciones visuales y proyectos artisticos sociales