La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 22 de julio de 2017

Mario Garcés visitó Amibil en Calatayud

Lucrecia Jurado, gerente de AMIBIL y Marta Gasca, directora de culturaRSC.com
El gran poeta bilbilitano Mariano Ramos entrega su poemario a Mario Garcés "Inspirarte" (Instituto Fernando el Católico), quien agradecido le promete enviar un ejemplar de su "Episodios extraordinarios de la historia de España" (Ediciones B)
Marca, reputación y confianza son algunos de los valores que AMIBIL aporta a las empresas con las que colabora
El SROI (Retorno Social de la Inversión, Social Return on Investment) suma a la rentabilidad financiera, la social y ambiental por lo que se trata de un indicador más amplio para medir el bienestar de la población.
Según ECODES, 1 euro invertido en una ONG genera 3 euros a la sociedad
Homenaje al tren. Exposición en AMINIL, Calatayud
Este viernes, culturaRSC.com fue invitada a asistir a la visita que Mario Garcés (Jaca, 1967), secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, hizo a Amibil, la asociación familiar de Calatayud de personas con discapacidad intelectual.
El ilustre invitado pudo comprobar la magnífica residencia que tanto esfuerzo ha costado construir y su magnífica labor de empoderamiento de las personas con discapacidad y de vertebración del territorio, de retención de personas talentosas en su entorno y de generación de puestos de trabajo.
Muchas multinacionales llegan a muchos entornos rurales prometiendo el oro y el moro y consiguen de nuestros ayuntamientos generosas dádivas.
Sin embargo asociaciones de familias como Amibil generan RIQUEZA SOCIAL (con mayúsculas. En el término más economicista de la palabra: SROI.
Mario Garcés es un ejemplo de implicación con el tercer sector desde las administraciones públicas y tuvo unas cariñosas palabras para la Consejera aragonesa Mariví Broto, a pesar de no ser de su partido político. Se necesitan más personas como Mario y como Mariví que antepongan los intereses de las personas a los de los partidos políticos.

No hay comentarios: