La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 21 de enero de 2013

ACTIVISMO RSC

Cuenta Helena Ancos que la RSC surgió como un nuevo paradigma económico, ético y vital cuya aspiración era contribuir al desarrollo sostenible.
Cuando comenzó la crisis económica, muchos vaticinaron un terreno de oportunidades para la RSC, sin embargo, estos pronósticos no se han cumplido.

Ha llegado el momento de evaluar a la propia RSC y autoevaluar a todos los que trabajamos en ella.
¿Estamos haciendo una RSC especulativa?
¿Estamos reproduciendo el mismo marco económico del que queremos escapar?
¿Hay otra forma de hacer RSC?
¿Cómo podemos aumentar la capacidad de influencia de la ciudadanía? ¿Estamos preparados como ciudadanos y consumidores, para asumir este reto?

#ACTIVISMORSC pretende contribuir al debate sobre un espacio político y empresarial abierto donde la participación ciudadana gane en escala.

Tenemos una RSE con intereses pero sin participación de stakeholders. Es necesaria una mayor interacción, sobre todo para aquellos grupos que se encuentran en una posición de debilidad económica, legal o de negociación frente al resto.

Conseguir una prolongación en el tiempo de sus expectativas y de sus intereses más allá de los requerimientos puntuales de la empresa, ayudará a crear uno de los pilares fundamentales de la RSC y a asentar los cimientos del “mercado de la RSC”, y de este nuevo paradigma, donde todas las partes gocen de un protagonismo más equitativo.

Para debatir todos estos temas contaremos con un plantel excepcional. Esperamos contar con vuestra participación.

ACTIVISMO RSC
14 de febrero 2013
Organiza: Instituto Complutense de Estudios Internacionales con la colaboración de: Representación de la Comisión Europea en España
Lugar: Representación de la Comisión Europea en España, Paseo de la Castellana, 46, Madrid.

10:30 Recepción de participante
11:00- 11:15. Presentación. D. Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España
11:15- 12:30. Mesa Redonda. Promoviendo el Activismo en la RSC.
Ciudadanía y defensa de los derechos constitucionales en un contexto de crisis
José Antonio Martín Pallín, Magistrado Emérito del Tribunal Supremo, Ex Presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España.
RSC y sociedad civil José Angel Moreno Izquierdo, Presidente Economistas Sin Fronteras.
Periodismo y activismo 2.0: el poder de las personas Pablo Herreros, Periodista, socio de Goodwill Comunicación, bloguero.
Hacer campañas para cambiar el mundo María José Caballero, Directora de Campañas de Greenpeace.
Presenta y Modera: Helena Ancos, Directora Area de RSC, ICEI-UCM.
12:30- 13:30 Debate

No hay comentarios: