La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fundación Barclays y Asociación Barró apoyan la integración de jóvenes inmigrantes


Fundación Barclays y la Asociación Barró han firmado un convenio para el desarrollo de un proyecto para apoyar a jóvenes inmigrantes en su entorno educativo y facilitar su integración social.
El acuerdo entre ambas entidades, que incluye la cofinanciación del mismo con la aportación de 43.975 euros por parte de Fundación Barclays, permitirá que se beneficien de la iniciativa 130 niños y jóvenes de familias desfavorecidas, en su mayoría hijos de inmigrantes que residen en el madrileño barrio de Ciudad Lineal.
Los niños y jóvenes participarán en talleres educativos extraescolares, que son impartidos a lo largo de todo el año académico, y a través de los cuales se les da refuerzo en materias curriculares, así como formación en valores éticos y formas de ocio saludables.
De esta forma los niños asisten al centro mientras que los padres están trabajando, evitando que permanezcan en la calle, fomentando una relación positiva con el entorno.
Entre los objetivos fijados del proyecto figura reducir el abandono escolar y que al menos el 90 por ciento de ellos mejoren su rendimiento escolar.
Por otro lado, también se llevarán a cabo talleres de educación financiera a para las familias de los jóvenes que participan el proyecto, asesorándoles en la mejora de la gestión de la economía doméstica y de recursos.
Fundación Barclays
La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social y voluntariado corporativo que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con las habilidades necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro. Por tanto, trabajan con organizaciones e instituciones cuyos proyectos estén destinados a favorecer la empleabilidad, mejorar los conocimientos financieros de la sociedad y fomentar el emprendedurismo. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias. Por este motivo, el programa de voluntariado corporativo de Barclays ha sido reconocido en múltiples ocasiones, destacando el Premio Novartis Forética (2011), el premio de la Fundación Codespa (2009) y el de la Fundación Empresa y Sociedad (2006).

No hay comentarios: