La emisión de partículas de la fábrica de Cemex en Morata de Jalón (Zaragoza), un 80% por debajo del límite legal.

Según informa Cemex, un nuevo quemador y otras mejoras realizadas en la planta cementera de Morata de Jalón han permitido la reducción de partículas emitidas a la atmósfera hasta un 80% por debajo del límite legal en el primer trimestre del año.
Los datos se han dado a conocer en la décimo quinta reunión de la Comisión de Sostenibilidad, mantenida en las instalaciones de la empresa de cara a los contactos que Cemex mantiene con los grupos de interés de la localidad.
El el resto de emisiones también se han situado por debajo del límite legal en este periodo, en concreto un 70%. Además, Cemex sigue apostando por la utilización de la biomasa como combustible alternativo.
Así, en los tres primeros meses del año, el porcentaje de sustitución de combustibles fósiles por biomasa superó el 42%. Concretamente, entre enero y marzo de 2012, se consumieron 16.950 toneladas de este combustible alternativo, lo que permitió reducir las emisiones de CO2 en 21.141 toneladas, cantidad que equivale a la que emitirían más de 7.000 coches circulando durante un año.  
Además, se ha informado a los miembros de la Comisión de Sostenibilidad de la celebración, el próximo 23 de mayo, de la II Jornada de Residuos, promovida por la Cátedra Cemex, y que tendrá lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en Zaragoza, en la que se analizará desde el estado actual de la gestión de residuos en Aragón o la inminente revisión del Plan Integral de Gestión de Residuos de Aragón (GIRA), hasta la situación y perspectivas de futuro de la valorización desde el punto de vista empresarial.