El contenido digital publicitario en farmacias incrementado de media las ventas un 30 %. |
Ladorian digitaliza el punto de venta de un modo integral: instala pantallas en las farmacias, produce el contenido audiovisual y hace una ‘distribución inteligente’ aplicando un algorítmico según la estrategia de ventas. Y audita a través de Google Analytics el impacto de sus campañas
1.100 farmacias y 50 marcas (como Procter & Gamble o Johnson and Johnson) de la industria farmacéutica trabajan con Ladorian para digitalizar los puntos de venta.
Se transforma los tradicionales carteles publicitarios en contenido audiovisual que llama la atención de los clientes gracias a las pantallas de televisión y el contenido que se difunde a través de ellas, ya sea informativo o publicitario.
Pero no se difunde de un modo aleatorio sino mediante una ‘distribución inteligente’.
Un algoritmo distribuye el contenido según un análisis del comportamiento de la compra del usuario.
Entre las emisiones, el canal temático ‘Tu club Farma TV’, donde se emiten las noticias y recomendaciones de productos que fomentan las compras por impulso.
Esta tecnología se ha convertido en un nuevo canal de comunicación en el punto de venta para las marcas de la industria farmacéutica.
Las campañas de publicidad son medibles
Ladorian audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics, compara los resultados con un grupo de control de 300 farmacias sin pantallas y ofrece estos datos a las marcas.
Durante la ejecución de las campañas y con la emisión del contenido digital publicitario en farmacias se han incrementado de media las ventas un 30 %.
Alejandro Gutierrez-Bolívar, CEO de Ladorian, nuevo Endeavor Entrepreneur
La organización que lidera el movimiento de emprendedores de alto impacto en todo el mundo, Endeavor, ha seleccionado recientemente al CEO de Ladorian, Alejandro Gutierrez-Bolívar, entre los emprendedores de más de 300 startups españolas.
Desde junio de 2018, Ladorian forma parte de esta prestigiosa organización en la que participan las mejores startups de todas partes del mundo: Brasil, Bulgaria, Grecia, Indonesia, Italia, Jodania, Turquía, etc.
Los principales líderes empresariales e inversores de todo el mundo han llevado a cabo un riguroso proceso de selección de los emprendedores teniendo en cuenta sus negocios, su potencial de crecimiento e innovación y su compromiso con el avance del ecosistema del emprendimiento.