La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 27 de junio de 2017

MAZ y Plena Inclusión en Tarazona hablando de RSC

Beamonte y Pastor inauguraron el Ciclo en Tarazona que recorrerá otras ciudades aragonesas

Tras el éxito de 2015 y 2016, ha comenzado el II Ciclo de Jornadas sobre “Empleo, empresa y discapacidad”. La primera Jornada de este segundo ciclo, se celebró el miércoles 21 de junio, a las 10:15 en la antigua biblioteca del Ayuntamiento de Tarazona. Contó con la participación del Luis Mª Beamonte (Alcalde de Tarazona); Santiago Villanueva (presidente de Plena inclusión Aragón); Silvia Lobarte (Responsable de RSC, RRHH y Organización de MAZ); Juan Royo así como representantes de la Empresa de El Grupo el Portal y de la asociación Solidar


El objetivo de este II Ciclo es el de poner en valor y visibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el marco del ámbito laboral, favoreciendo espacios de encuentro entre el sector empresarial y de la discapacidad intelectual con el objetivo de que las empresas conozcan el potencial laboral y productivo de este colectivo.
Plena Inclusión Aragón y Mutua MAZ renuevan su compromiso por poner en valor y visibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el marco del ámbito laboral, favoreciendo espacios de encuentro entre el sector empresarial y de la discapacidad intelectual con el objetivo de que las empresas conozcan el potencial laboral y productivo de este colectivo.
Participaron en esta primera jornada, Luis Mª Beamonte (Alcalde de Tarazona); Santiago Villanueva (presidente de Plena inclusión Aragón); Silvia Lobarte (Responsable de RSC, RRHH y Organización de MAZ); Juan Royo (Economista y Director de la revista Cultura RSC) así como representantes de la Empresa de El Grupo el Portal y de la asociación Solidar.

La realidad en relación al empleo y las personas con discapacidad intelectual, sigue siendo preocupante y justifica la necesidad de organizar eventos de esta naturaleza. Así por ejemplo, la tasa de actividad de las personas con discapacidad es del 35% respecto al 75% del resto de la población. Por su parte, la tasa de paro es de 12 puntos más, alcanzándose la cifra de un 37% de desempleados.

Además, la mayoría de personas con discapacidad intelectual solo encuentran empleo a través de los centros especiales de empleo asociados a entidades sin ánimo de lucro, por lo que se hace imprescindible sensibilizar a las empresas ordinarias acerca de las ventajas y oportunidades que supone la contratación de personas con discapacidad intelectual en sus plantillas.

Esta iniciativa se encuadra en el programa de RSC de Plena inclusión Aragón financiado por la Fundación ONCE y cuenta para esta Jornada en Tarazona con la colaboración de su Ayuntamiento, Cultura RSC, Grupo Alimentación El Portal y Solidar.

No hay comentarios: