La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 23 de febrero de 2016

Presentación del Ciclo RSC y empresa de Ibercide, Fundación Ibercaja

Mayte Santos, directora de Ibercide presentó el acto
Emprendedores sociales, empresarios, profesores de Universidad, economistas y ONG se dieron cita en Ibercide, el Centro de Formación de la Fundación Ibercaja para conocer la importancia del Tercer Sector dentro de la Economía y los nuevos canales de comunicación entre ING y empresas.
DFA, ASDES, Plena Inclusión, Mercado del 13, Fundación Adecco o Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) fueron algunas de las ONG que compartieron su experiencia en este camino que apuesta por la inclusión y el fomento de la empleabilidad como líneas maestras.
El Plan de Pensiones de Empleados de Ibercaja explicó por su parte como llevan a cabo su proceso de seleción de inversiones que sigue criterios ISR (Inversión Socialmente Responsable).
Tampoco faltaron referentes de la economía aragonesa como Pilar Labrador, Jesús Tejel María Ángel Catalán, Pablo (El Balcón de Alicia), Carlos gallego, Mariola Conde, José F. Mendi, Chema Dieste, Olga Gross o Ángel Gavín.

2 comentarios:

Pilar Hernández dijo...

Interesante poder reflexionar sobre la necesidad de la transformación real de la empresa en un nuevo paradigma ético y socialmente responsable donde se aúnan RSC y Compliance para el desarrollo de la gestión de la empresa.

Angel dijo...

¡Muy interesante la ponencia, y el programa propuesto! Disfruté mucho con la charla, que resultó ser de lo más amena (especialmente para alguien que, como yo, no es experto en RSC).

¡Gracias y suerte!