La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 12 de enero de 2016

II edición Título de Experto en Gestión de la RSC, Universidad de Zaragoza

Se encuentra abierto el plazo de matrícula para la II edición del Título de Experto en Gestión de la RSC, organizado por la Universidad de Zaragoza.
Este Título Propio de la Universidad de Zaragoza se dirige a alumnos a punto de finalizar sus estudios, egresados universitarios y profesionales que quieran adentrarse en el campo de la Responsabilidad Social.
En concreto, pretende formar profesionales capaces de integrar la RS dentro de la cadena de valor de la empresa, haciendo evolucionar su modelo de gestión hacia postulados donde la transparencia, ética, crecimiento sostenible y valor compartido entre propietarios y grupos de interés, sean los principios que guíen su gestión.
El Estudio Propio de 21 ECTS se impartirá en modalidad presencial de febrero de 2016 a julio de 2016, los martes y jueves por la tarde en horario de 16 h a 21 h en el edificio Lorenzo Normante de la Facultad de Economía y Empresa, en el campus Río Ebro.
El programa incorpora 8 módulos de los cuales 6 son obligatorios:
1. Concepto de definición de la RS
2. Gestión de la RS
3. Información y comunicación de la RS
4. Dimensiones internas de la RS
5. Dmensiones externas de la RS
6. Fnanzas sostenibles.
Además, para poner en valor los conocimientos adquiridos se realizará, o bien prácticas en empresas en materia de Responsabilidad Social en una de las empresas colaboradoras del Diploma, o bien un Proyecto Final.
Será impartido por profesores de reconocido prestigio en la materia, Vicente Salas, José Mariano Moneva, Conchita Garcés, Fernando Llena, etc.
Asimismo, se contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio en este campo.
El sistema de evaluación es continua.
Para trabajadores en activo, posibilidad de financiación, hasta del 100%, desde la Tripartita.
El Diploma pone a disposición de los alumnos interesados dos becas para parados de larga duración.
El Colegio de Economistas otorga 4 becas de 250 para colegiados.
Para más información contactar con Nieves García Casarejos ngarcia@unizar.es y/o José Mariano Moneva jmmoneva@unizar.es