La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Fundación Randstad y Banca March con el fomento del empleo y la formación de personas con discapacidad

Rodrigo Marín y José Nieto
Fundación Randstad y Banca March colaborarán en el fomento del empleo y la formación de personas con discapacidad. 

Esta colaboración demuestra la apuesta decidida de Banca March por el desarrollo de la diversidad y la integración de personas con discapacidad y para nosotros es un orgullo que una entidad con la solvencia y el prestigio de Banca March quiera desarrollar sus políticas de responsabilidad social con la Fundación Randstad Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España.

El modelo de negocio de Banca March se basa en el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas, así como en contribuir de forma activa al progreso de la sociedad en general. Para nosotros es una satisfacción saber que, con este acuerdo, mejoraremos la gestión de la diversidad en nuestra entidad, generando un entorno de igualdad y no discriminación que fomente las posibilidades de atracción y retención de personas con capacidades diversas. José Nieto, consejero delegado de Banca March.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para desarrollar un programa que preste orientación, apoyo y asistencia a personas con discapacidad. Fundación Randstad se encargará de seleccionar a los candidatos más idóneos para las vacantes en la entidad financiera.
El acuerdo se completa con acciones de sensibilización hacia la diversidad, dirigidas a los empleados de la entidad financiera, como apoyo a su estrategia de recursos humanos y responsabilidad social.

Banca March y Fundación Randstad apuestan por lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y favorecer la inserción al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión.

El patronato de la Fundación Randstad está formado por miembros del Comité Ejecutivo de Randstad, cuyo presidente es Rodrigo Martín. El Consejo Asesor está formado por:
Concepción Dancausa, delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid
Javier Quintanilla, profesor del IESE
Mª Ángeles Tejada, directora general de Public Affairs de Randstad
Fernando Moreno, consejero independiente
Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado grupo LVMH
Carles Campuzano, diputado de CIU
Xavier Vela, subdirector general de Banco Sabadell
Juan Manuel Cruz, director general del área de relaciones laborales de Acciona.

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar.
Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011.
Cuenta con uno de las ratios de morosidad más bajos del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados.
Moody’s ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta Baa1, uno de los mejores del sistema financiero español, por delante del Reino de España (Baa2).
Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, uno de los principales accionistas de compañías como ACS y Acerinox, y con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Clínica Baviera, etc.