La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 20 de octubre de 2014

La RSC en el sector sanitario en el Congreso de Calidad Asistencial

La RSC fué uno de los temas que se trataron en esta edición del Congreso de Calidad Asistencial con la sesión técnica: “El papel de la RSC en el sector sanitario”
Participaron como ponentes:
Arantxa Santamaría Jiménez, Product Develop de Health & Care de Bureau Veritas Iberia
Roberto Martínez Fernández, director del Observatorio efr en Fundación Másfamilia
Germán Granda, director General de Forética
José Manuel Sánchez, director de Sostenibilidad de Bureau Veritas Iberia.

Bajo el lema ”Innovación en calidad, es una cuestión de personas”, y durante 3 días, se desarrollaron talleres, sesiones técnicas y simposios.
Se analizaron las nuevas iniciativas en la mejora y gestión de la calidad y seguridad de los pacientes y sus futuros desarrollos; se debatieron cuestiones de intensa actualidad en torno al concepto de gobernanza clínica, la Gestión de la Calidad en Urgencias, la innovación en procesos, la atención a la cronicidad, la excelencia en la calidad asistencial, la RSC en el sector sanitario, la gestión integral del dolor, gestión de riesgos o el nuevo papel del paciente en la sociedad de la información.


800 profesionales sanitarios participaron en el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, SECA, que se inauguraró el pasadoo 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid, con la conferencia “La Fuerza de la Actitud” de la nadadora paralímpica y conferenciante motivacional, Teresa Perales.

No hay comentarios: