La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 28 de septiembre de 2014

La influencia del arte en la salud. Música, ilustración y literatura

El arte tiene una relación directa con la salud.
Emile M. Cioran decía que había comenzado a escribir para no volverse loco.
El arte como herramienta terapéutica ha experimentado un extraordinario desarrollo como forma de complementar los tratamientos de diversas enfermedades y también como medio de crecimiento personal.
El arte provoca la interacción positiva del paciente con otras personas (pacientes, médicos, enfermeros, familiares) y desarrolla la autoestima.
El ritmo de la música, el equilibrio de la narración o la belleza de una imagen son elementos generadores de energía y orden.
Mañana lunes se debatirá en Zaragoza sobre la implantación de la musicoterapia como tratamiento coadyuvante en el Hospital MAZ, el proyecto ArteVida en el Hospital Infantil con sus maravillosos dragones de color o los cuentos que generan calma y emoción, felicidad e intriga, paz y sosiego.

Mesa redonda: La influencia del arte en la salud. Música, ilustración y literatura
Intervienen: Raquel Zapater, enfermera MAZ, Virtudes Morcillo Martínez, musicoterapeuta, David Guirao, ilustrador y Roberto Malo, escritor
Organiza: MAZ
Día: Lunes 29 de septiembre
Hora: 12.00h
Lugar: Fundación CAI-ASC. Centro Joaquín Roncal, San Braulio 5-7, Zaragoza.

No hay comentarios: