Fecha: jueves 18 de septiembre de 2014.
Hora: 19:30h.
Lugar: Sede de la Escuela de Negocios Afundación (Roda de Nelle, 31)-Campus A Coruña.
“Un mundo en viñetas” es el último libro de Juan Royo publicado bajo el sello de 1001 Ediciones, con el que traslada a través del cómic una visión de la realidad en clave de sostenibilidad.
En este nuevo libro, el autor de “Un tratado de cómic” (1001 Ediciones, 2010) profundiza en las interacciones del cómic con la sociedad, la economía, el medio ambiente, la historia o la ciudad.
Inscríbete en la sección privada de la web, manda un mail a asociacion@asociacion.escueladenegociosncg.edu o llama al 986 493 252 (opción 4).
La economía se ha convertido en lugar común en la sociedad.
Atrás quedan los tiempos en los que nuestra disciplina era materia exclusiva del colectivo de los economistas.
Sin embargo la posible aridez de algunos de sus conceptos desemboca en generalizaciones y banalizaciones que pueden quebrar el proceso de socialización y educación económica.
El comic puede ayudar a fomentar esta cultura económica, empresarial y emprendedora.
La combinación de texto e imagen provoca que las ideas claves puedan ser lanzadas con gran eficacia (logrando nuestro objetivo: alertar) y eficiencia (consumiendo muy pocos recursos en tanto que su lectura no ocupa mucho tiempo y la comprensión del mensaje es más digerible y atractivo que un libro, mucho más árido al carecer de llamativas imágenes).
Literatura y cómic son disciplinas complementarias.
En general el cómic muestra ideas directas o resúmenes mientras que un libro puede ahondar en detalles, fuentes, hipótesis…
Hora: 19:30h.
Lugar: Sede de la Escuela de Negocios Afundación (Roda de Nelle, 31)-Campus A Coruña.
“Un mundo en viñetas” es el último libro de Juan Royo publicado bajo el sello de 1001 Ediciones, con el que traslada a través del cómic una visión de la realidad en clave de sostenibilidad.
En este nuevo libro, el autor de “Un tratado de cómic” (1001 Ediciones, 2010) profundiza en las interacciones del cómic con la sociedad, la economía, el medio ambiente, la historia o la ciudad.
Inscríbete en la sección privada de la web, manda un mail a asociacion@asociacion.escueladenegociosncg.edu o llama al 986 493 252 (opción 4).
La economía se ha convertido en lugar común en la sociedad.
Atrás quedan los tiempos en los que nuestra disciplina era materia exclusiva del colectivo de los economistas.
Sin embargo la posible aridez de algunos de sus conceptos desemboca en generalizaciones y banalizaciones que pueden quebrar el proceso de socialización y educación económica.
El comic puede ayudar a fomentar esta cultura económica, empresarial y emprendedora.
La combinación de texto e imagen provoca que las ideas claves puedan ser lanzadas con gran eficacia (logrando nuestro objetivo: alertar) y eficiencia (consumiendo muy pocos recursos en tanto que su lectura no ocupa mucho tiempo y la comprensión del mensaje es más digerible y atractivo que un libro, mucho más árido al carecer de llamativas imágenes).
Literatura y cómic son disciplinas complementarias.
En general el cómic muestra ideas directas o resúmenes mientras que un libro puede ahondar en detalles, fuentes, hipótesis…