La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 25 de julio de 2014

Cultura de la Innovación en España

25 empresas participan en la primera oleada del Estudio sobre Cultura de la Innovación en España, promovido por la Asociación Española para la Calidad (AEC) con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), Aenor, Airbus, BBVA, Fundación Pons, Merck, Repsol y Thales.

El principal objetivo del proyecto es disponer de datos cuantitativos sobre el estado de la Cultura de la Innovación en la empresa española, además de facilitar a cada una de las empresas participantes un diagnóstico y un indicador comparable sobre el nivel de desarrollo de su cultura innovadora. 
Esta primera oleada nos permite disponer de los primeros datos para el mes de octubre y junto a la segunda oleada, con métricas disponibles en noviembre y que en estos momentos está en la fase de inscripción, serán los primeros datos que compondrán el ICI Nacional (Índice de Cultura de la Innovación). 
Por ello quiero agradecer a las empresas participantes, y por supuesto a todos nuestros partners, su adhesión y compromiso con esta innovadora iniciativa.
Marta Villanueva, Directora General de la AEC.

El ICI, como indicador general, ofrece una información a las empresas, al permitirles conocer no sólo el estado de la Cultura de la Innovación en su empresa; también les ofrecerá las claves para actuar en su impulso y desarrollo, convirtiéndose en un indicador más para evaluar la competitividad de las empresas y del país.

Impulsar la competitividad
Las 25 empresas participantes en el Estudio, más las que participarán en las siguientes oleadas, obtendrán un completo informe de resultados que le permitirá identificar oportunidades y mejoras para activar la innovación y, con ello, impulsar su competitividad.
El informe incluirá un completo diagnóstico de la Cultura de la Innovación en la empresa, destacando un Benchmark interno entre los diferentes niveles jerárquicos y las áreas funcionales, y un Benchmark externo comparando el cociente de innovación de la empresa con el de su sector y con el global del estudio.

El Primer Estudio sobre Cultura de la Innovación en España de la AEC se realiza bajo la metodología creada por Jay Rao y Joe Weintraub, de Babson College-Boston, que diagnostica el clima innovador de la Organización centrándose en los seis bloques fundamentales que componen las Culturas más Innovadoras y que sustentan la estrategia de las organizaciones: Recursos, Procesos, Resultados, Valores, Conductas y Clima. Estos seis bloques se descomponen en 18 factores y 54 elementos que aseguran un diagnóstico preciso y completo sobre la Cultura de la Innovación en la organización.

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