La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 5 de mayo de 2014

Teambuilding en la 4ª edición de la Oxfam Intermón Trailwalker

La 4ª edición de la Oxfam Intermón Trailwalker, que tuvo lugar el 26 de abril en la vía verde de Gerona, contó con 84 empresas que sumaron 166 equipos inscritos y que permitieron recaudar más del 35% de los 770.000 € recaudados desde que el pasado mes de octubre se presentara oficialmente en Barcelona esta nueva edición del mayor desafío deportivo y solidario del mundo.

Este año, por primera vez, las empresas que no hayan podido participar en la edición de Girona tienen una nueva oportunidad en la edición de Madrid, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en el excepcional paraje natural del Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama.

Una oportunidad para las empresas: el “Teambuilding”
Durante las últimas cuatro ediciones del Oxfam Intermón Trailwalker, más de 600 empresas se han sumado al reto, bien sea con equipos, con donativos para los trabajadores participantes, incentivando la inscripción u organizando actividades para la recaudación de fondos.
Estas prácticas potencian el espíritu de equipo y la cooperación entre sus trabajadores, el llamado teambuilding, ya que son actividades donde no solo participan los trabajadores inscritos, sino también el resto de compañeros.

“La captación de fondos y los preparativos previos generan un ambiente interno muy positivo y cohesionan al equipo de trabajo” afirma Gemma Villalbí, Técnico de formación en Escuela de Derecho Cuatrecasas, empresa patrocinadora del evento.

“Kilómetros que cambian vidas”
El Oxfam Intermón Trailwalker es un desafío deportivo en el que grupos de cuatro personas recorren a pie 100 km de camino rural en un máximo de 32 horas. Los miembros de cada grupo tienen que empezar y acabar juntos en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto.
2 personas con vehículo completan el equipo de apoyo, que les ayuda durante la marcha.
Cada equipo se compromete a conseguir un mínimo de 1.500 euros -en la última edición la media fue de 2.044 euros- para apoyar los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón lleva a cabo en África, Asia y América Latina.

Este año bajo el lema "Kilómetros que cambian vidas", los participantes caminan para cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre.
Durante 6 etapas, los equipos superan diferentes retos y conocen historias de personas que han logrado vencer el hambre y salir de la pobreza en Etiopía, Burkina Faso, Nicaragua, República Dominicana, Sudán del Sur e Indonesia.

Listado de las 83 empresas y organizaciones participantes:

ADN , ABM, APPCO groupespaña, Asepeyo, Atrapalo, CATIÜSQUES, Castanyes Voladores, Col·legi Sagrat Cor, Asesoria Via Julia, ACCURA, Axxon, Banc Sabadell, Ballestas JJM, Barcelona TRAM, BDF Natural Ingredients, Beiersdorf, Blanquerna, BOEHRINGER XB, Caixa Popular, Claror Fundació, Casa Ametller, Comexi Group, Croda, Cuatrecasas, Comercia Global Payments, CCOO Catalunya, CREAF, DALKIA, Dallant, Daina-Isard Cooperativa d'ensenyament , DKV Seguros, DiR, DURACOM, EADA, ESPADAN, Elix TM, Fundación Cares, Fundació Marianao, Fundació Profesor Uria, Escola Ganxets Reus, Escola Joviat, Garrigues Abogados Barcelona, Gauss Protect, GESEME, General Electric, Global Recyclint Network, GyD Iberica, Heatcraft europe, Hewlett Packard, HIPRA, INDCAR, Kettal, KRITER, LAVOLA, La Vanguardia, Lets Bonus, TOUS, Llop-Gestió-Esportiva, MERCABARNA, MAFRIGES, MANTER, BSC (Barcelona Supercomputing Center), ESTESA, ESADE, OTSUKA, OSLC Fundació la Caixa, Prismian , REGICOR, Rmotion, Sanofi , Starlab, SOFTEAM (Serveis informàtics), SIMON Trail, Symantec Barcelona, Sekisui Speciality CHemicals Europe S.L., Tip Top Iberica S.A., Team Valles SL, TFSCRO, Ti Group Automotive Systems S.A, Uma Deluna, Vida Caixa, Touché Team, WOLTERS KLUWER.

No hay comentarios: