La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 9 de mayo de 2014

Movimiento Ritual hará realidad tres proyectos de jóvenes emprendedores

Ron Ritual celebró entregó esta semana sus premios a los jóvenes emprendedores consistente en un año de tutorización del proyecto por parte de expertos, 20.000 euros para el proyecto y el compromiso de actuar como altavoz para dotar de visibilidad a los proyectos.
En Cuba existe un ritual: cada vez que se abre una botella de ron se vierten unas gotas al suelo en agradecimiento a la Madre Tierra por todo lo que nos da. 
Ésta es la filosofía bajo la que se ha construido el Movimiento Ritual: un proyecto de ron Ritual con el que se quiere continuar este ciclo de agradecimiento, trasladando parte de su dinero a proyectos que beneficien a los jóvenes, a quienes se debe como marca.
El concepto de Movimiento Ritual se ha tangibilizado en una plataforma digital abierta a la participación de jóvenes con inquietudes sociales, donde éstos han ido aportando su personal idea, iniciativa o proyecto de carácter empresarial que de forma directa o indirecta, tuviesen un impacto positivo en la sociedad.
Una plataforma viva que cuenta con una sección blog en el que tanto los miembros del jurado, como los finalistas, como parte del equipo de Ritual comentan acerca de los proyectos y del emprendimiento.

Un jurado de excepción
El proyecto se lanzó el pasado mes de febrero y en solo un mes ya se habían subido cien propuestas a la plataforma. Los resultados finales fueron 234 propuestas recibidas de entre las que el jurado tuvo que seleccionar las 6 mejores.
Pau García-Milán, un joven emprendedor de 27 años que con 17 creó su primera empresa dentro del sector de la tecnología y que hoy colabora con Onda Cero y TV3. 
Mark Kavelaars, Socio y Director General de IVC (International Venture Consultants) , una consultora que ha lanzado en los últimos 40 años a más de 2.000 empresas, asesorando y orientándolas. 
Alejandro León, que representa el espíritu start-up, tras haber lanzado la ONG Yooou que gestiona proyectos como la primera librería en la que cada uno elige el precio de los libros o UFEED, una aplicación para móviles para gestionar de manera sencilla donativos a países en desarrollo.
Paco Recuero, director de marketing de Pernod Ricard España, que en los últimos años ha sido responsable del lanzamiento de proyectos emprendedores como el Plan B de Carlos Jean.
Tres emprendedores de lo digital 
Los 6 finalistas elegidos por el jurado fueron sometidos durante las siguientes semanas a votación popular, y el pasado 28 de abril se cerró el proceso proclamando ganadores a Daniel Vega, José Antonio García, Rodrigo Garrido.
Daniel Vega fue premiado por su proyecto “Mass People”, un portal de marketing viral en el que cada usuario puede subir su propio vídeo patrocinando un producto, para viralizarlo a cambio de una recompensa de la marca. La idea es tratar de dar la posibilidad a la sociedad de tener voz dentro de los medios de comunicación.
José Antonio García, ha denominado a su proyecto “Just Play”, y viene a crear una red social para poner en contacto a músicos con locales disponibles para éstos. 
odrigo Garrido propone “Stukers”, una web para encontrar a los compañeros de piso perfectos basándose en la personalidad y compatibilidad.

No hay comentarios: