La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 15 de mayo de 2014

Más autores invitados en el Salón del Barcelona

Chloe Cruchaudet estudió animación en París, donde se diplomó en el año 2000.
Paralelamente ha desarrollado su carrera en la novela gráfica, adaptando al cómic las fábulas de La Fontaine y dibujando para la editorial Petit à Petit.
Degenerado es su primera obra publicada en España, obteniendo varios premios nada más editarse en su país natal, entre ellos y quizás el más importante, el Premio del Público en Angulême 2014.

Nob es el autor de Naneta (La cocina de Naneta y Marieta. Los recuerdos de Naneta), la abuela que se porta como una niña.
Hoy en día se está preparando una serie de dibujos animados para la televisión. Nob también trabaja como colorista en varias series. Hoy en día vive entre Francia y España, en un pueblo de Pirineos.

Siete de las quince autoras de Todas putas. Los cuentos gráficos, la adaptación al cómic del polémico libro de Hernán Migoya, firmarán en el salón. Son Carla Berrocal, Clara Soriano, María Herreros, Natacha Bustos, Cristina Daura, Ana Galvañ y Mamen Moreu.

El Torres
, Juan Torres, nacido y criado en Málaga, aún no se ha movido de su ciudad. Tras llenar los estantes de las tiendas españolas con guiones de espadas, brujos y hachazos, da el salto a los Estados Unidos donde empieza a publicar historias de espadas, fantasmas y muertos vivientes. Es autor de Las brujas de Westwood. Ver más obras.

Josep Busquet (Barcelona, 1975) es guionista de historieta e inició su carrera como historietista tras formarse en la Escola de Comic Joso.
Se encuentra perpetuamente con un sinfín de proyectos rondándole por la mente.
Es coautor de Puntos de experiencia y Consejo real.

Roc Espinet, nacido en Barcelona, ha cabalgado siempre entre diversas disciplinas.
Ha trabajado en mundillo de la animación, ilustración, publicidad, los videojuegos y, cómo no, el cómic.Ahora se estrena con su primera obra larga junto al conocido guionista Josep Busquet: Consejo real.

Juan Berrio ha escrito y dibujado los álbumes de historieta Mañana es martes, A saltos (ambos en Under Cómic), Siempre la misma Historia (Astiberri) y Calles contadas (autoedición).
Amante de la experimentación en las vías de narración, con Fermín Solís y José Luis Ágreda es cofundador del fanzine Usted está aquí.
Es autor de La tirita y La moto de papá (Dibbuks).

Marta Alonso Berná, nace en Barcelona, pero se cría de pequeña en Madrid.
Hace diez años decidió asentarse, tener una hija y crear su primera novela gráfica: Recuerdos de Perrito de Mierda.

También asistirán
Max y Jaume Martí (Nueve preguntas)
Ángel Hernández (Las brujas de Westwood)
Dino Lanti (Materia dispersa)
Massacre (Nasty Pills)

También estará Ramón Boldú que expone 8 páginas originales, 4 de ellas en la sala de autobiografías. 
Veréis las primeras 4 páginas que dibujó en su vida, explicando ésta ¡y en color!, ya que originalmente salieron en la revista El Víbora en color, aunque después se publicaron en Bohemio pero abstemio en blanco y negro. Son del año 1991.
Las otras 4 páginas estarán en la sala que trata sobre la guerra y corresponden a su último libro con guión de Ramón Pereira sobre Miguel Hernández: La voz que no cesa
Hoy a las 19:00 en punto, estará hablando junto a Carlos Giménez sobre los personajes de la guerra en la sala de conferencias. 
El viernes a las 19 h. estará en el stand de Astiberri dedicando todos los libros que le pongáis delante de las narices (cualquiera de los que haya hecho el). 
El sábado, de 11 h. a las 12 h. (haciendo lo mismo) en GRAF (encuentro del cómic de autor y la edición independiente), calle Julià Portet 5 (al lado de Vía Layetana, delante de la jefatura de la poli, asegura Boldú que no pasa nada).

No hay comentarios: