La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 13 de mayo de 2014

La Disco Sopa llega a Zaragoza, una fiesta para denunciar el despilfarro alimenticio

Tras el éxito de hace dos años, la iniciativa Feeding Zaragoza, impulsada por la Alianza Aragonesa contra la Pobreza, vuelve a denunciar el despilfarro de alimentos aptos para el consumo y anima a los ciudadanos a reutilizar los productos.
Los eventos Disco Sopa son un formato abierto y libre que se origina en Alemania y se han hecho muy populares por toda Europa; mezclan lo participativo, lo lúdico y la concienciación contra el despilfarro.

La intención es sensibilizar sobre los retos y formas de actuar, mediante un festivo encuentro ciudadano en el que se involucra a los asistentes en la preparación de una gran comida popular con alimentos procedentes de descartes de la huerta y productos rechazados por los supermercados. Alimentos válidos que simplemente tienen una pequeña tara o desmejora visual que no los hace apropiados para la venta, pero sí para el consumo. Para participar no es necesario saber cocinar, sólo tener ganas de reivindicar un consumo responsable.

En la Disco Sopa encontrarás comida reciclada, música, cocina colaborativa y talleres Infantiles.
La cita es el próximo domingo 18 de Mayo a partir de la 11:00 horas en el patio interior de Zaragoza Activa Las Armas, C/ Armas nº 72.

El objetivo: denunciar el despilfarro de alimentos en el que se encuentra inmersa la sociedad actual.
Cada año se tiran en Aragón unas 200.000 toneladas de comida, las cuales proceden en gran parte del desecho alimentario de los agricultores, quienes se ven obligados a desprenderse de parte de su producto por excedentes de producción o imperfecciones en su aspecto. El mayor despilfarro de alimentos tiene lugar en los hogares, donde despilfarramos 70 kg. por habitante y año.

En la Disco Sopa se preparará una comida popular para 500 comensales con los alimentos recogidos durante la última semana de los excedentes agrícolas y donaciones de productos desechados.
Este evento está organizado y promovido por la plataforma Feeding Zaragoza en colaboración con La Colaboradora, Zaragoza Activa y el Plan Integral del Casco Histórico. En esta ocasión 24 miembros de La Colaboradora de Zaragoza Activa participan en la Disco Sopa de manera voluntaria, compartiendo sus conocimientos e implementando acciones concretas con un coste cero a través de la iniciativa “Reto Social”.

Disco Sopa Zaragoza está patrocinada por Koralium, una plataforma de comercio electrónico desarrollada con el objetivo de ayudar a la comercialización de productos responsables y a la financiación de proyectos sociales.

Si quieres apuntarte como voluntario puedes mandar un mail a feedingzgz@gmail.com
Más info AQUÍ.

No hay comentarios: