La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 21 de mayo de 2014

FAMOSA en el Día Mundial de la Diversidad Cultural

La multiculturalidad, las necesidades de integración, la conciliación y la lucha contra las desigualdades son objetivos prioritarios en un escenario cada vez más globalizado.
La empresa juguetera FAMOSA quiere llevar ilusión y entusiasmo a la infancia desde un punto de vista integrador y respetuoso.
Por eso se une al Día Mundial de la Diversidad este 21 de mayo para colaborar en la sensibilización en valores y el respeto a las distintas culturas.
Cada vez es mayor la diversidad de culturas, razas, costumbres, idiomas y orígenes entre la infancia en España y FAMOSA lleva tiempo trasladando esta realidad a sus productos.
Las muñecas multiculturales o étnicas, como los Nenucos de raza negra o asiática o la Nancy Annabella, de origen latinoamericano, son fiel reflejo de esta tendencia.
O las Barriguitas de multitud de rasgos, razas y colores.
La juguetera está adherida a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y aborda la gestión de la diversidad en relación con la infancia a través de la protección y el respeto a los niños de todos los ámbitos y comunidades.
En 2001, la UNESCO adoptó la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural y un año después, en diciembre de 2002, la Asamblea General de la ONU declaró al 21 de mayo el Día Mundial para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Famosa
Fundada en 1957, da empleo a 700 personas, opera en 95 países, comercializa 2.300 referencias bajo un paraguas de 50 marcas, que reflejan un extraordinario esfuerzo en I+D+I, nuevas tecnologías, diversificación de productos e internacionalización; y además cuenta con los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

No hay comentarios: