La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 2 de abril de 2014

Una colección de cuentos para niños con autismo

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, hoy 2 de abril, la Fundación Orange apoya el lanzamiento de la colección de cuentos Aprende, unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo.

Los cuentos, creados por Aprendices Visuales están ya disponibles gratuitamente en formato digital en la AQUÍ y en las próximas semanas lo estarán en formato interactivo, también gratuitamente, para dispositivos iPhone y iPad.
La colección Aprende contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones.

Esta iniciativa es una más de los programas y proyectos que la Fundación Orange lleva a cabo en el ámbito del autismo.
Bajo el lema “Junto al autismo”, la Fundación promueve, por un lado, diferentes aplicaciones de descarga gratuita en Internet, por ejemplo:
- Sígueme, una aplicación para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con TEA y bajo nivel de funcionamiento
- Pictogram Room, un conjunto de videojuegos educativos
- Día a día, un diario visual
- e-Mintza, un comunicador con pictogramas o imágenes y sonidos asociados que permiten una comunicación directa y sencilla.
Todas ellas pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.

Además de su trabajo tecnológico, la Fundación también impulsa innovadoras actividades de ocio adaptadas a las personas con autismo, como los programas Basket y autismo o Hablando con el arte, y desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno, como los afamados cortometrajes de animación El viaje de María o Academia de especialistas del ilustrador y dibujante de cómics, Miguel Gallardo, que se difunden libremente por Internet.

No hay comentarios: