La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 2 de abril de 2014

SERES convoca la quinta edición de los Premios SERES a la Innovación y Compromiso Social

Por quinto año consecutivo, Fundación SERES. Sociedad y Empresa Responsable convoca los Premios SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa. Las bases y el resto de la documentación se pueden consultar AQUÍ.

Fundación SERES, es un grupo 100 empresas que persiguen hacer más y mejor Responsabilidad Social Corporativa.
Con estos premios, Fundación SERES quiere reconocer las mejores actuaciones sociales de carácter estratégico e innovador, siempre desde el punto de vista de la creación de valor compartido.
Las empresas interesadas en participar en los Premio SERES podrán presentar su actuación antes de las 13:00 horas del 12 de junio de 2014. Las candidaturas deben ser actuaciones sociales cuyos beneficiarios sean colectivos en riesgo de exclusión.

El jurado tendrá en cuenta el valor social y empresarial, el carácter innovador y la integración de la actuación social en la estrategia de la compañía, con independencia del tamaño o foco social de la empresa.
Este año, se ha simplificado el proceso de inscripción para que las empresas que quieran presentar su candidatura puedan hacerlo en el menor tiempo posible. Sólo es necesario rellenar un breve formulario y entregar un documento resumen de la actuación presentada.

Ya son quince las empresas que han recibido un premio SERES por su papel en la mejora de la sociedad. Las empresas galardonadas han sido: Accenture, Acciona, BBVA, Danone, DKV, Endesa, Ferrovial, Grupo Norte, Grupo Siro, Indra, InfoJobs, MicroBank (La Caixa), MRW, NH Hoteles y Telefónica.

No hay comentarios: