La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 10 de abril de 2014

Sánchez Adalid, ‘Premio Troa. Libros con valores’ por 30 doblones de oro

Jesús Sánchez Adalid ha conseguido el ‘Premio Troa. Libros con valores’ por 30 doblones de oro. El galardón que este año alcanza su tercera edición, está dotado con 15.000 euros y reconoce el trabajo realizado por el autor para “ensalzar y fomentar valores que contribuyen al enriquecimiento personal y la convivencia”.

30 doblones de oro es una apasionante novela de aventuras ambientada entre la España convulsa de finales del s. XVII y la exótica corte de Mulay Ismail, en el norte de Marruecos.
La caída de los Austrias, la peste o la pérdida del monopolio en los negocios de ultramar sitúan a España ante una de las peores crisis de su historia.
En este escenario y con todas su propiedades embargadas, una noble familia sevillana se ve obligada a emigrar en busca de una vida más próspera.
Sin perder el tono aventurero y con episodios llenos de humor, Sánchez Adalid retrata el misterio profundo del ser humano, sus temores, sus dudas y sus esperanzas a través de una increíble historia de superación personal.

El jurado, compuesto por
el escritor y periodista cultural Antonio G. Iturbe;
el director de la Casa del Lector y exministro de Cultura César Antonio Molina Sánchez;
el escritor y doctor en Economía Antonio Manzanera Escribano;
el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Ángel Basanta
y Maite Castillo, de la Fundación Troa;
ha destacado “la calidad literaria de la obra de Sánchez Adalid, su idoneidad para un público muy amplio y su capacidad para transmitir valores como la amistad, la educación, la familia, la superación, el heroísmo, la nobleza, la reconciliación, la superación personal y la fraternidad”.

Jesús Sánchez Adalid (1962, Villanueva de la Serena, Badajoz) se licenció en Derecho por la Universidad de Badajoz y realizó el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología.
Además se licenció en Derecho Canónico en la Universidad de Salamanca.

Ha publicado 13 novelas hasta la actualidad.
Su novela El Mozárabe, publicada por primera vez por Ediciones B en 2001, es un best seller internacional que ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.
En 2007 ganó el Premio Fernando Lara por su novela El alma de la ciudad, en febrero de 2012 el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por Alcazaba, en mayo de 2013 el Premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza por la calidad de su obra en su conjunto, en agosto el Premio Diálogo de Culturas y el 12 de octubre el Premio Hispanidad.

No hay comentarios: