La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 2 de abril de 2014

Camas de cartón para personas sin hogar


Smurfit Kappa ha desarrollado unas cajas cama de cartón destinadas a personas sin hogar de la ciudad portuguesa de Oporto, una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la ONG CASA, asociación dedicada a socorrer a personas en situación de extrema pobreza, y que tiene como objetivo apoyar a las personas que se ven obligadas a vivir en la calle.
Esta idea es fruto de la cultura de solidaridad que hay en el grupo, nuestra intención es minimizar el sufrimiento de estas personas sin hogar, afirman desde la planta portuguesa de Smurfit Kappa Portugal, donde se han diseñado y fabricado las cajas cama.

Cajas con juguetes con destino la India
Las pasadas Navidades, la organización de caridad AlphaBet Club llevó a cabo una campaña, en colaboración con un centro comercial de Madrid, para la recogida de juguetes destinados a niños de Bangalore, en la India.
Para poder transportar los cerca de 2.000 juguetes recaudados, Smurfit Kappa donó las cajas donde viajarán los juguetes que arrancarán muchas sonrisas a los niños de esta ciudad situada en el sudeste del gigante asiático.

Smurfit Kappa Group, líder en embalajes de cartón ondulado
Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales en diseño, fabricación y suministro de embalaje de papel. Opera en 32 países de todo el mundo, con 350 instalaciones y cerca de 41.000 personas empleadas.
En 2013 facturó 7.900 millones de euros.
Innovación, servicio y actitud proactiva hacía el cliente, junto con el uso de recursos sostenibles, son nuestros principales objetivos.
Unos objetivos que se ven reforzados por el hecho de ser una compañía integrada; las plantas de producción de embalajes obtienen su materia prima de las fábricas de papel del Grupo.

En Europa son líderes en embalajes de papel, desarrollando en 21 países nuestras actividades de cartón ondulado, papel para cartón ondulado, bag-in-box y cartón compacto.
Sus productos se están implantando con éxito en Europa del Este.
Y tienen una posición estratégica en los mercados de cartón para aplicaciones gráficas, en papel MG y en papel para sacos.
Es el único proveedor panregional a gran escala en América, operando en 11 países del continente.

No hay comentarios: