La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 2 de abril de 2014

22 jóvenes innovadores finalistas Premios Rolex

Rolex ha anunciado a los 22 jóvenes innovadores que han resultado finalistas de la edición 2014 del programa de los Premios Rolex a la Iniciativa – Programa de Laureados Jóvenes.
Cinco de los 22 pioneros, pasarán a ser los galardonados y recibirán una financiación crucial para desarrollar sus ambiciosos proyectos y, además, alcanzarán un perfil internacional que les distinguirá como líderes potenciales tanto en su país como internacionalmente.
Los finalistas, de edades comprendidas entre 18 y 30 años, han destacado de entre cerca de 1800 candidatos procedentes de 13 países, entre ellos México, Italia, Arabia Saudita, Bangladesh y Fiji, en un proceso competitivo de preselección donde demostraron la determinación de resolver algunos de los mayores problemas sociales en cinco áreas: ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medioambiente y patrimonio cultural.

En abril, el Jurado Rolex, compuesto por un panel independiente de ocho distinguidos científicos, ambientalistas, conservacionistas y empresarios sociales, se reunirá en Ginebra para seleccionar a los cinco Laureados Jóvenes de la lista de finalistas. Los ganadores serán anunciados en junio y homenajeados en una ceremonia que tendrá lugar a lo largo del año.

Cada uno de los cinco ganadores recibirá 50 000 francos suizos para proseguir su labor, un cronómetro Rolex y los beneficios de una continua campaña internacional de comunicación. También tendrán acceso a la red global de los más de 100 Laureados anteriores de los Premios Rolex.
En las casi cuatro décadas de historia del programa, esta es la segunda edición dedicada exclusivamente a visionarios menores de 30 años y la primera edición de Laureados Jóvenes con un sistema abierto de candidaturas.

El espíritu de iniciativa está vibrantemente vivo. 
Estamos profundamente impresionados por el ingenio y la perseverancia de la generación más joven en la consecución de sus objetivos para ampliar el conocimiento y resolver algunos de los enormes problemas del siglo XXI. 
Entre todos, los finalistas representan una gama de nacionalidades, bagajes, idiomas y niveles de educación, pero todos y cada uno tiene las credenciales y la fortaleza para ser un Laureado Joven.
Sus proyectos van desde involucrar a comunidades locales de Brasil en la promoción de la biodiversidad, a hacer avanzar la energía solar en países en desarrollo, pasando por documentar el conocimiento indígena en Canadá y crear nuevas tabletas electrónicas para usos tales como la conservación de arrecifes de coral en Hawái y la reducción de la tasa de enfermedades cardiovasculares en la República de Camerún y más allá. Rebecca Irvin, directora de filantropía de Rolex.

Perfiles de los finalistas
La mayoría de los finalistas tiene menos de 30 años y la diferencia entre hombres (59 por ciento) y mujeres (41 por ciento) es menor que en ediciones anteriores.
Casi un tercio es oriundo de Asia, un cuarto de Norteamérica y el resto, se divide equitativamente entre África, América Latina, Europa, Oceanía/Pacífico y, en menor medida, de Oriente Medio.
La categoría de medio ambiente ha sido la más popular de entre las candidaturas seleccionadas, seguida de ciencia y salud, exploración, tecnología aplicada y patrimonio cultural.

Como siempre, el Jurado se enfrentará a la difícil tarea de seleccionar a los cinco candidatos ganadores de la lista de jóvenes altamente innovadores y comprometidos que buscan el apoyo que tanto necesitan para sus proyectos revolucionarios.
Todos los candidatos demuestran el espíritu de iniciativa que Rolex tanto aprecia y que viene apoyando desde el siglo pasado. 
Estamos expectantes por conocer los nombres de los cinco ganadores tras la reunión del Jurado y esperamos con entusiasmo ayudar a los nuevos Laureados Jóvenes a implementar sus proyectos pioneros y presentarlos al público mundial. Rebecca Irvin, directora de filantropía de Rolex.

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