La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 21 de marzo de 2014

El sueño de las piedras, en la USJ

Este 27 de marzo a las 10:30 h en Espacio en blanco Universidad San Jorge de Zaragoza (hall de la Facultad de Comunicación) va a tener lugar inauguración de la exposición "EL SUEÑO DE LAS PIEDRAS", de FEDERIKO MARTÍN, organizada por Actividades Culturales USJ.

Por primera vez una exposición reunirá una selección de los mejores trabajos del escultor zaragozano Federiko Martín.
“El sueño de las piedras” se compone de más de una veintena de esculturas, o como denomina el autor “piedras-hombre”, de pequeño y gran formato, elaboradas en muy diversos materiales —piedra negra de Calatorao, piedra volcánica, arenisca y caliza, alabastro, madera y hierro—.
Y nos trasladan de las venus prehistóricas hasta el trabajo de los canteros del románico, incluso a través de una mirada futurista.
La muestra podrá visitarse tanto en Espacio en blanco como en el exterior de la Universidad hasta el 30 de abril.

Cada piedra entraña su aliento. 
Cada canto, cada laja, anida un pálpito único atrapado en la sazón geológica, una vehemencia muda y fosilizada en el tiempo… que a veces grita… y que el artista oye. 
Por eso cada escultura es un cortejo entre el empeño y este anima que hay que liberar… y por eso la piedra no se modela, sino que se talla, se pica, se araña con las uñas si hace falta.

No hay comentarios: