La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 11 de marzo de 2014

La importancia de la biodiversidad en la 50 Jornada Corresponsables

El Taller Corresponsables 'La importancia de la biodiversidad', promovido por Gas Natural Fenosa, fue por Juan Royo, director de culturaRSC.com.
Francesc Giró, director Acciónatura, puso de relieve que "nuestra sociedad evoluciona positivamente, a pesar de que somos una cultura muy poco conocedora de lo que es la biodiversidad" y destacó que "en paralelo al crecimiento del interés por la RSE ha habido también un aumento del interés por el ámbito ambiental y la protección de la biodiversidad".
Idoia Arauzo, directora de la oficina de Barcelona de Ecounion, señaló que "hay mayor sensibilidad con la biodiversidad porque estamos en la era de la información, pero debemos ser conscientes de la complejidad de los problemas que se están generando con la globalización".
Arauzo remarcó el papel de las personas al afirmar que "la ciudadanía es el motor de cambio".

José García, del departamento de Desarrollo Sostenible de Gas Natural Fenosa, se centró en el rol de la Administración y aseguró que "su papel regulador es algo muy necesario, pero la Administración también tiene un papel de ayuda a proyectos de RSE y de colaboración en proyectos de interés mutuo". 

García añadió que "las empresas del sector de la energía hemos ido siendo más exigentes con nosotros mismos, más allá de la propia legislación".
 

Sandra Carrera, responsable de Emprendeduria de la Xarxa de Custodia del Territori, afirmó que "desde la Xarxa apostamos por la biodiversidad con varios programas, como por ejemplo con la reciente creación del Primer Fondo Privado de Conservación de la Biodiversidad de Cataluña". 
Carrera hizo especial hincapié en que "por suerte, las grandes empresas apuestan más por la RSE, pero también las pymes deben empoderarse en este sentido".
Fuente: Corresponsables.

No hay comentarios: